Teme que los delincuentes ahora realicen sus actividades en zonas vecinas
México Seguro ha logrado abatir 75% los delitos en Nuevo Laredo, según la SSP
Confirma que se mantendrá vigente la fase dos del operativo en la frontera norte
El secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina-Mora Icaza, aseguró que el programa México Seguro ha logrado disminuir la delincuencia hasta en 75 por ciento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las ciudades más violenta de la frontera norte, y confirmó que la fase dos se mantiene vigente en la región.
Eduardo Medina-Mora se reunió este jueves con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para analizar los avances del programa en la frontera con Estados Unidos.
Según el titular de Seguridad Pública "hemos encontrado resultados muy positivos" de cómo se ha disminuido el índice de incidentes delictivos en Nuevo Laredo.
"Y seguimos avanzando, ratificando el compromiso del gobierno del estado y de la Federación en este contexto", dijo al tiempo que insistió en la buena marcha del programa, que según él ha logrado abatir 75 por ciento de los delitos de más alto impacto.
"Desde luego hay un seguimiento cuidadoso a los corrimientos. Los fenómenos delictivos y del crimen organizado no son nunca localizados en una sola zona y tienen resortes y rebotes en otras. Pero en general yo podría decir que el operativo México Seguro en Tamaulipas, no sólo en Nuevo Laredo, ha tenido resultados muy positivos", puntualizó Medina-Mora Icaza.
El funcionario se negó a responder sobre la decisión de Estados Unidos de reforzar su frontera para evitar la migración mexicana hacia el país del norte.