El conjunto argentino le repitió el 2-0 y se clasificó a las semifinales del torneo
América le dijo adiós a la Copa Sudamericana; Velez volvió a ganar
Ahora esperará al ganador del duelo entre el brasileño Corinthians y el mexicano Pumas
Los goles del partido fueron de Marcelo Bustamante y Leandro Somoza, de penal
Ampliar la imagen Marcelo Bustamante (derecha) festeja con Maximiliano Pellegrino el primer gol que anot�r el V�z Sarsfield FOTO Reuters Foto: Reuters
Buenos Aires, 2 de noviembre. Las Aguilas del América dejaron de aletear en la Copa Sudamericana. El Vélez Sarsfield les repitió esta noche la dosis, 2-0, en su cancha del estadio José Amalfitani, y con marcador global de 4-0 accedió a las semifinales del torneo regional.
El zaguero Marcelo Bustamente, al minuto 65, y el volante Leandro Somoza, de penal al 77, convirtieron los goles del triunfo.
Los argentinos se enfrentarán en las semifinales con el ganador de la llave entre el brasileño Corinthians y el mexicano Pumas de la UNAM. El partido será en la cancha de los auriazules, pero la ventaja en el marcador la tienen los sudamericanos por 2-1.
Con solvencia y oficio el equipo anfitrión, dirigido por Miguel Angel Russo, resolvió el encuentro e hizo valer la diferencia conseguida como visitante.
América, que llegaba con la necesidad de buscar una hazaña, contó con algunas situaciones para anotar, cuando el partido estaba igualado, pero no las aprovechó y se quedó sin respuesta cuando quedó abajo en el resultado.
La moral de los visitantes estuvo a punto de caer desde la primera parte, pero algunas intervenciones del portero Ochoa y el travesaño lo evitaron.
Los disparos de media distancia fueron la principal arma de los argentinos y el primer aviso fue al minuto 15. Sena vio adelantado al guardameta mexicano y se animó a disparar desde muy lejos; el balón pasó cerca de la portería, ahogando el grito de gol.
Después, al 35, vino el mayor acercamiento del Vélez, cuando Somoza recibió un rechazo y desde fuera del área mandó un potente disparo, que apenas alcanzó a desviar Ochoa, y el balón terminó estrellándose en el travesaño.
El equipo mexicano no hizo mucho por alterar el 0-0 con que concluyó el primer tiempo. Su mejor oportunidad fue cuando Claudio López apareció en el área y remató, pero a las manos del portero Gastón Sessa.
En el complemento el conjunto de Coapa tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador. Blanco, de taconazo, dio un pase a Oscar Rojas; éste mandó su centro, pero la definición del Piojo López fue fatal y mandó el balón a las nubes.
Christian Giménez hizo lo propio al minuto 60, tras aparecer solo ante el arco, y hasta Blanco -cuando el partido estaba definido- también remató infame dentro del área.
Vélez, en cambio, fue certero. Al minuto 65 Gracián cobró una falta por el sector derecho y Bustamante remató en el área con la cabeza, para dejar sin oportunidad a Ochoa. Era el 1-0 y todavía hubo tiempo para el tiro de gracia.
Al 77, Davino cometió falta sobre Zárate, que el árbitro brasileño Carlos Simón no dudó en marcar. Penal, que Bustamante se encargó de concretar, engañando al arquero con su disparo a la derecha.