Guía Michelin lanzó la primera edición de esa ciudad
Cuatro restaurantes neoyorquinos logran la distinción de 3 estrellas
Nueva York, 2 de noviembre. La legendaria guía gastronómica francesa Michelin presentó este martes su primera edición sobre la ciudad de Nueva York, en la que concede a cuatro restaurantes su máxima distinción de tres estrellas y a otros 35 restaurantes entre una y dos estrellas.
Per Se, Le Bernardin, Alain Ducasse y Jean Georges son los cuatro restaurantes que reciben la máxima calificación porque su "cocina excepcional merece un viaje especial", en términos de esta biblia de la gastronomía.
"Estamos bebiendo champagne, empezamos pronto, hace una hora, y todo el personal huele a alcohol", dijo exultante a la Afp el francés Eric Ripert, propietario-chef de Le Bernardin, cuyo menú se centra en el pescado.
Ripert, nacido en 1965 y que trabajó para el conocido Joel Robuchon, dijo que no teme el nivel de exigencia que comporta mantener las tres estrellas, pues continuará con su filosofía de "hacer felices a los clientes".
Con la excepción de Per Se, cuyo cocinero Thomas Keller es estadunidense, los fogones de los otros tres están dirigidos por chefs franceses, algo a lo que Ripert no dio importancia cuando se le señaló que podía crear suspicacias.
Que "Michelin se apañe, buena suerte" con ello, dijo.
Keller, el único estadunidense del póker de ases, difundió un comunicado en el que dijo sentirse "profundamente honrado de recibir esta distinción de la Guía Michelin, un reconocimiento verdaderamente legendario".