Hay más de 108 mil fosas disponibles en cementerios públicos y privados, indica
Descarta el GDF la saturación de los panteones de la ciudad de México
Reportan autoridades saldo blanco al término de las festividades del Día de Muertos
Al presentar su reporte del Día de Muertos, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, informó que de los 102 cementerios públicos que hay en el DF, 15 concentraron 70 por ciento de la afluencia; principalmente el de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, con 36 mil 658 visitantes; el Sanctorum, en Miguel Hidalgo, con 15 mil; el Panteón Civil de Iztapalapa, 12 mil 428; el de Dolores, en Miguel Hidalgo, 11 mil 71; el de San Isidro, en Azcapotzalco, con 9 mil, y el de Jilotepec, en Xochimilco, con 8 mil 300.
Sostuvo que no hubo incidentes de gravedad, y el operativo desplegado se mantuvo hasta la noche de ayer, con la participación de más de mil policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF.
Por su parte, el titular de la SSP, Joel Ortega, precisó que intervinieron en las tareas de vigilancia mil 675 elementos de la corporación y 2 mil 722 trabajadores de las respectivas demarcaciones políticas, para apoyar a los visitantes a los cementerios.
El director general de Panteones del GDF, Raúl Escobar Briones, informó que los 102 cementerios públicos de la ciudad cuentan con 102 mil fosas disponibles, por lo que consideró que no hay ningún problema de saturación. Adicionalmente, en los 15 panteones concesionados hay más de 6 mil 200 fosas disponibles. Indicó que en la ciudad de México se registra en promedio el deceso de 67 mil personas al año, de las cuales 45 por ciento son inhumadas en los panteones capitalinos y de éstos, 90 por ciento bajo el régimen de perpetuidad.