Tienen la ''marca privatizadora'' de los panistas: PRI
Exigen investigar los contratos de servicio eléctrico en Morelia
Morelia, Mich., 2 de noviembre. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado se pronunciaron por investigar a fondo los contratos que firmó el ayuntamiento de Morelia con Mexicana de Electricidad (Comexhidro) y Proveedora de Electricidad de Occidente para abastecer de energía eléctrica el alumbrado público de la capital michoacana.
El coordinador parlamentario del PRI, Jesús Reyna García, señaló que el esquema de asociación que siguió el presidente municipal Salvador López Orduña tiene ''la clara marca privatizadora'' de las administraciones panistas y se manifestó en contra de que empresas privadas sean contratadas para prestar servicios públicos.
El líder de la bancada del PRD, Jorge Reza Maqueo, consideró que el caso ''merece'' ser consultado con los regidores perredistas que aprobaron la compra de los dos paquetes accionarios para que estas empresasabastezcan al municipio.
El líder de los diputados panistas, Antonio Plaza Urbina, calificó de acertada la decisión de la administración municipal de asociarse con Comexhidro y Proveedora de Electricidad de Occidente, y dijo que ''desafortunadamente'' en México sigue habiendo ''un monopolio del Estado'' en el sector eléctrico, a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En respuesta a lo declarado por los legisladores priístas y perredistas, el alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, sostuvo que ''los señores diputados no tienen ni idea de lo que están hablando'' y si estuvieran bien informados ''se quedarían callados''.