No extraña la ligereza con la que se conducen Los Pinos, señala
Niega el sol azteca que las querellas se traten de un ardid publicitario
De "irresponsable" calificó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la declaración del vocero presidencial, Rubén Aguilar, en torno al uso ilícito que algunos han dado a la línea telefónica para canalizar los apoyos de Andrés Manuel López Obrador. "No son inventos, como insinuó la Presidencia de la República; las pruebas fueron aportadas y la denuncia respectiva fue levantada", indicó.
En su conferencia, Aguilar refirió ayer que no haría comentarios acerca de las "estrategias de campaña" de los aspirantes presidenciales, en alusión a la denuncia de hechos que Federico Arreola, coordinador financiero de las Redes Ciudadanas en favor de López Obrador, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y una querella ante la Procuraduría General de la República (PGR).
"Nosotros no especulamos ante un asunto de esta naturaleza, sino acudimos a las instancias correspondientes para que, justamente, no se hagan juicios de que el tema fue utilizado con fines partidistas", aclaró el PRD.
Sin embargo, añadió, en una actitud "ligera" Aguilar se atrevió a juzgar el expediente presentado como un ardid publicitario de la campaña de López Obrador. Con ello, la Presidencia de la República sólo demuestra "insensibilidad y torpeza".
Pareciera que Aguilar no se enteró que la queja también fue presentada en la PGR y que corresponde a esta instancia de procuración de justicia resolver los contenidos de los mensajes que se recibieron en contra de López Obrador, precisó el PRD.
Es inaceptable que se pretenda desviar la atención de un asunto tan delicado y obliga a exigir una excusa pública frente a la realidad que rodea a este asunto, abundó.
El PRD, indicó, no fue el que inventó la página de Internet ilegal, ni tampoco las amenazas, ni dimensionó de más o minimizó las circunstancias que fueron documentadas en la denuncia. "Lejos estamos de darle un uso político a un tema que no quisiéramos estuviera en el ambiente político o en la opinión pública.
"No nos extraña la ligereza con que se conduce la Presidencia de la República en este y otros asuntos, pero se trata de algo que es de suma delicadeza por la significación de los mensajes referidos", concluyó.