Todavía tiene potencial para mejorar sus marcas, aseguró su médico
La lesión de Ana quedó en el pasado, dijo Aguilar
"Ana Guevara está físicamente bien y la lesión (del tobillo izquierdo) ya quedó en el pasado'', aseguró el doctor Héctor Aguilar Mendoza, luego del ligero entrenamiento que la sonorense realizó ayer a temprana hora en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Tras realizar repeticiones, saltos y acondicionamiento físico, acompañada de su grupo multidisciplinario, el galeno dijo que ve a Ana muy tranquila en este arranque de temporada para 2006, la cual comprende la gira europea y los Juegos Centroamericanos en Colombia.
El colimense señaló que lo más importante es que la subcampeona olímpica no ha resentido molestias en el talón de Aquiles, ni será necesario que utilice una plantilla.
Sin embargo, enfatizó que todo atleta de alto rendimiento tiene el riesgo de sufrir una lesión debido a las altas cargas de trabajo, pero si se dosifican y se aplican las medidas de prevención adecuadas, como es "un buen calentamiento y flexibilidad, no existe ningún problema''.
Ante la insistencia de Ana Guevara de culminar su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a la edad de 32 años, Aguilar Mendoza comentó que "eso dependerá de muchos factores y circunstancias, pero finalmente la decisión la deberán tomar el atleta y el entrenador''.
No obstante, dijo que la especialista en 400 metros tiene potencial suficiente para mejorar sus marcas y mantenerse en un alto nivel competitivo en los próximos tres años.
Además de trabajar con Guevara el galeno también tiene la responsabilidad del equipo que maneja Barreda con jóvenes de 18 años y, en su opinión, comentó que todavía les falta camino por recorrer, porque tiene "una década de diferencia'' comparado con la sonorense.