De rutina, la investigación al fiscal, dice el vocero
No debe politizarse una investigación de rutina, como la que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre presuntas irregularidades cometidas por el titular de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), Ignacio Carrillo Prieto, advirtió el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar.
En conferencia de prensa, dijo que como ya señaló la Procuraduría General de la República, la SFP realiza auditorías de manera constante y, en este caso, revisa las cuentas de la Femospp.
Interrogado sobre el presunto uso indebido de más de 22 millones de pesos y la posibilidad de que con esto quede en riesgo la credibilidad de la fiscalía, particularmente en lo referente al asesinato de estudiantes, Aguilar insistió en que se trata de "una investigación de rutina, y si existe alguna irregularidad se actuará en consecuencia", afirmó.
"El gobierno federal tiene gran respeto por la acción de la fiscalía en compromisos que el Presidente hizo para investigar el pasado de crímenes de administraciones anteriores, los cuales nunca debieron tener lugar en este país", dijo.
Ciro Pérez