Usted está aquí: martes 1 de noviembre de 2005 Deportes Postergan otra vez la inauguración del Museo Itinerante de Maradona

La retención de los objetos en la aduana mexicana, el motivo, afirman organizadores

Postergan otra vez la inauguración del Museo Itinerante de Maradona

Niegan versión de que el ex futbolista argentino vendrá a México

MARLENE SANTOS A.

Los contratiempos y cancelaciones en la Expo Reforma se convirtieron en el sello del Museo Itinerante de Maradona, y anoche hubo brindis, pero no apertura.

Luego de la cancelación del acto el 29, la afición de nueva cuenta se quedó con las ganas de observar los objetos del ídolo argentino, y los organizadores se limitaron a explicar que el retraso fue ocasionado porque la aduana mexicana retuvo por varios días los artículos para la exhibición.

Vía telefónica, el curador y museógrafo Ernesto Texo, comentó a La Jornada que aún se encontraba en el aeropuerto solucionando diversos "aspectos administrativos" que dificultaron los trámites para el ingreso de trofeos, fotos, playeras y demás artículos pertenecientes al ídolo nacido en Villa Fiorito, barrio marginal de Buenos Aires.

"Por ejemplo, hay una playera que usó hace 22 años, no tiene etiqueta de procedencia, y yo reconozco que es difícil cuantificar el precio de 'un museo de la pasión', les doy la razón puesto que no se trata de antigüedades"; no obstante, Texo consideró que los funcionarios aduanales intentan colaborar y espera que este martes por fin se corte el listón rojo que marque la apertura de la exposición.

En tanto, Gustavo Barnes, director comercial de la organización Mondo 10, desmintió la versión de que Diego Armando se disponía a viajar a México junto con su invitado Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Explicó que el Pelusa prometió al presidente cubano Fidel Castro marchar el viernes en Mar del Plata, en una protesta contra la presencia allí del presidente estadunidense George W. Bush. "En la agenda no tenemos confirmado que vaya a venir, lo que sí pretendíamos era tener hoy con él una charla vía satélite."

El museo viajero, el cual comenzó su recorrido el año anterior por Mar del Plata, Bueno Aires y Mendoza, Argentina, además de Milán, Italia, será llevado a Egipto, China y Japón, y no faltará en Alemania durante el Mundial de 2006, pero por lo pronto entre la afición capitalina una vez más sólo causó frustración.

El señor Gilberto Alcántara, fanático de Maradona, se presentó a las 10 de la mañana en la calle Morelos 67: le aseguraron que a las 8 de la noche ya podría contemplar los objetos del ex crack argentino; sin embargo, horas después su rostro sólo reflejaba desencanto.

Alcántara es seguidor del América y comentó que estuvo en el estadio Azteca en el Mundial de 1986: "Fui testigo del gol de la mano de Dios, que el árbitro se tragó", indicó orgulloso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.