Usted está aquí: martes 1 de noviembre de 2005 Deportes Descartan candidaturas al PND, sólo quedan 66

Los toreros, fuera por no contar con figura jurídica que los sustente: González Sesma

Descartan candidaturas al PND, sólo quedan 66

NOTIMEX

El subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Rodrigo González Sesma, señaló que de las 88 postulaciones iniciales al Premio Nacional del Deporte 2005 sólo quedan 66.

Indicó que entre las 22 candidaturas que fueron desechadas están todas aquellas en las que se proponía a un torero, además que diversas causas, como la falta de documentación, causó la salida de otros candidatos.

El dirigente comentó que los toreros quedaron fuera de toda posibilidad debido a que no hay una figura jurídica que los sustente, "puesto que en la convocatoria se hace un llamado al Sistema Nacional del Deporte (Sinade) y en ella se agrupa a las diversas federaciones y a la Conade''.

Mencionó que los toreros se desenvuelven en un entorno totalmente distinto, contadas sus cualidades y sus virtudes, pero no es netamente deportivo, por lo que desafortunadamente deben quedar fuera de toda posibilidad de poder obtener este galardón.

El también titular del programa del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) destacó que ya todos los integrantes del jurado tienen en sus manos las semblanzas de las 66 postulaciones que siguen optando por este premio, el más importante que concede el Estado mexicano en el ámbito deportivo.

Rodrígo González Sesma destacó que será el próximo jueves cuando se reúnan de nueva cuenta los integrantes del jurado, "y podría suceder como en otros años, que ese mismo día ya tengamos a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2005, aunque pudiera suceder que no llegáramos a un acuerdo y necesitar más tiempo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.