Tener más pilotos las próximas temporadas, prioridad: OCESA
La Champ Car en Monterrey en 2006
Ampliar la imagen Rodolfo Lav� Mario Dom�uez y Homero Richard, pilotos de la Champ Car, el aut�mo Hermanos Rodr�ez FOTO Ap Foto: Ap
El Parque Fundidora de Monterrey ya firmó contrato para tener la Champ Car en 2006, pero sólo por un año y no un acuerdo multianual, afirmó Federico Alamán, director del área deportiva de la promotora OCESA.
A raíz de la crisis por la que ha pasado la categoría en años recientes, los contratos multianuales ya no son tan comunes y prueba de ello es que Monterrey prefirió tomar las cosas con calma y manejar su relación en forma anual.
"Definitivamente el contrato de Monterrey ya está renovado, ya firmamos, y en los próximos meses comenzaremos a negociar la renovación de México, que cumple el último año de su contrato", expresó el ejecutivo.
Indicó que el reto es convertir la carrera en el Fundidora una tradición en el calendario de la categoría, "nos interesa conservar esa fecha, creemos que se va a convertir en un acto de mucha tradición".
Expresó su confianza en que el mercado regiomontano no tenga problemas en celebrar dos carreras internacionales en fechas cercanas, pues en febrero recibirá la A1 y en mayo, como se ha hecho las últimas temporadas, tocará turno a la Champ Car.
"No se ha hablado de recalendarizar. Desgraciadamente las fechas son muy cercanas, pero Champ Car ya está bien posicionada en el mercado de Monterrey. Considero que son eventos muy distintos, y no creo que se quiten público uno a otro. Además, no hay que subestimar al mercado regiomontano", explicó.
Alamán manifestó su confianza en el crecimiento de la serie. "El año pasado fue el más difícil para ellos, este fue más sólido y el año que entra va a ser mucho mejor", y no dudó al afirmar que sigue siendo un producto rentable.
Admitió que la cantidad de público ha ido decreciendo desde el debut en 2002, pero eso es normal en cualquier espectáculo; sin embargo, una ciudad tan grande como México desde luego que tiene potencial para llenar un autódromo, dijo.
El siguiente paso es definir la cantidad de público en promedio que pueden atraer México y Monterrey, y a partir de ahí diseñar una estrategia de organización, puntualizó. Otra de las prioridades para próximas temporadas será tener más pilotos mexicanos en la serie, porque a final de cuentas son el gancho para atraer aficionados al autódromo.