Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, los jugadores a neutralizar, considera el técnico
Quiero ganarle a muerte al América el domingo, asegura Rubén Omar Romano
Desestimó que haya violencia en el Azteca porque la afición cementera es "pacífica y familiar"
"Quiero ganarle a muerte al América", resaltó el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, a pesar de admitir que está agradecido con el equipo de Coapa por haberlo traído a México hace 25 años. Asimismo, destacó como piezas clave a Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, quienes serían los hombres a neutralizar.
Pese a lo emotivo del juego a disputarse el domingo en el estadio Azteca y la gran convocatoria entre la afición, el técnico desechó cualquier problema de violencia extracancha, pues dijo que el público cementero es pacífico y familiar, "no tenemos porras bravas". En ese sentido, Gabriel Pereyra pidió a los seguidores de las Aguilas: "cuídenlos y recíbanlos de la mejor manera".
Romano, tras la práctica realizada en el estadio Azul, sostuvo: "Cuauhtémoc es uno de los jugadores más importantes del futbol mexicano, puede abrir cualquier defensa con su talento, pero más allá de Blanco el hombre fundamental para el América es Pável Pardo, quien maneja todo hacia el frente, da el pase largo, marca el cambio de ritmo y también puede hacer daño con sus disparos", alertó.
No quiso criticar el estilo de las Aguilas, basado en el contragolpe, pues "todo es válido, aunque a nosotros nos gusta manejar más el balón y a ellos llegar con el pelotazo y a velocidad", por ello resaltó que para no ser sorprendidos deberán estar atentos, no perder balones en medio campo y realizar buenas marcaciones.
Romano está conforme por haber logrado una de sus primeras metas: la calificación. Puntualizó que ahora el plan es mejorar en contundencia y otros aspectos en los restantes tres partidos, y "¡no relajarnos!, ¡está prohibido relajarnos! Subrayó que buscarán estar entre los primeros cuatro lugares sin descartar el superliderato.
Rechazó tener ventaja por el viaje y partido del América a Argentina, porque "al vencer a Pumas con suplentes demostró que tiene dos planteles muy completos". Al respecto, el atacante Gabriel Pereyra manifestó que cualquier cansancio por el viaje y el partido ante Vélez puede ser superado con la motivación.
El argentino confesó que tiene enormes ganas de participar, pues le dolió mucho la eliminación del torneo anterior, "fue dramático y la herida no va a cicatrizar", pero con entusiasmo agregó que la diferencia radicará en las individualidades. "Ambos clubes tienen figuras y marcará diferencia el que mejor las sepa usar y el que esté en mejor momento. Yo siempre vi mejor al Cruz Azul a lo largo del torneo", indicó.
Agregó que han observado a fondo las derrotas sufridas por el América "y podemos llegar a lastimarlas con esas mismas armas. No hay admiración, pero me gusta como juega Cuauhtémoc y él puede ser decisivo si aparece o no", concluyó.