Usted está aquí: martes 1 de noviembre de 2005 Deportes Malestar en el Atlante; es horrible jugar sin aficionados: Chamagol

Es triste ver a gente que busca pelear, expresó el delantero

Malestar en el Atlante; es horrible jugar sin aficionados: Chamagol

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El anuncio de que el partido contra los Pumas será a puerta cerrada no agradó al Atlante. "Es horrible jugarlo de esa forma", comentó Sebastián Chamagol González.

Al concluir el entrenamiento de ayer en las ex instalaciones de Pegaso, el delantero chileno confesó que todavía no les hacían oficial la sanción impuesta a los del Pedregal, pero estimó que "sería lamentable, porque vienen partidos lindos que jugar, con estadios llenos, con aficiones bonitas", y principalmente "cuando están todas las miradas en este partido".

"Entonces -continuó-, sería lamentable no jugar con público, porque, obviamente, uno quiere entregarse en la cancha, dar espectáculo a la gente que asiste a los estadios".

Se le recordó que la sanción se hizo oficial temprano, debido a los desmanes del domingo en Ciudad Universitaria, tras el Pumas-América. Entonces Chamagol explicó que "estaba viendo el partido, y es triste ver que faltando cinco minutos salieran todos los aficionados corriendo, sin importarles nada, solamente agredir, hacer daño; esos no son verdaderos aficionados, porque los verdaderos hinchas son los que quieren a su institución, la cuidan y los que alientan cuando el equipo está mal o está bien".

Puntualizó que por la maldad de unos cuantos "al final los perjudicamos somos todos nosotros, los que verdaderamente queremos al futbol, los que vivimos de esto", y también "los verdaderos aficionados".

Es lamentable, insistió, "pero si tiene que haber una sanción estricta, que la haya, para que no sucedan este tipo de desmanes". Piensa que únicamente "poniendo mano dura" se puede "erradicar a esta gente".

Por su parte, el técnico Sergio Bueno también dijo que desconocía "si esta medida se vaya a llevar a cabo. No tengo un comunicado oficial que el partido se vaya a celebrar sin aficionados. Lo idóneo es que cualquier partido de primera división se juegue con público, independientemente que nos toque ir de visitantes; para que el espectáculo sea completo necesita haber afición".

El entrenador consideró que "todavía faltan las gestiones" de la Federación Mexicana de Futbol "para ver qué se determina al final de cuentas", aunque a los azulgrana "no nos afecta en lo más mínimo" si el encuentro es a puerta cerrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.