Gana un artista mexicano el segundo Premio Unión Latina a la Creación Joven en Artes Plásticas
En la segunda versión del Premio Unión Latina a la Creación Joven en Artes Plásticas 2005-2006, el mexicano Darío Iván Ramírez Pedraza fue designado ganador de dicho reconocimiento.
Fundada en 1954 por el Convenio Constitutivo de Madrid, Unión Latina, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organizan este certamen bienal para brindar apoyo a jóvenes creadores de habla hispana.
El proyecto galardonado por decisión unánime, Materia volátil, de Darío Ramírez, es una creación para ser expuesta en ''un vacío intenso entre percepción del vuelo y lo que intuimos".
Para Darío su objeto de creación, el automóvil, ''es un mecanismo abstracto que implica infinidad de interpretaciones. El coche accidentado es una metáfora del frágil objeto donde el dueño del vehículo jamás aparece como víctima del accidente".
El artista ofrece al espectador varios ángulos para percibir con intensidad un todo destruido.
El próximo diciembre Darío Iván Ramírez viajará a Madrid, para competir con otros jóvenes en la selección de tres proyectos que se harán acreedores a una residencia artística en España.
De la redacción