Usted está aquí: martes 1 de noviembre de 2005 Capital Evalúan Encinas, Peña Nieto y Abascal temas metropolitanos

Reforzarán el puente Monte Líbano DF y Edomex

Evalúan Encinas, Peña Nieto y Abascal temas metropolitanos

ALONSO URRUTIA Y BERTHA TERESA RAMIREZ

A fin de avanzar en la integración de una mayor coordinación en la zona metropolitana de la ciudad de México (ZMCM), ayer se reunieron en el Palacio de Covián el secretario de Gobernación, Carlos Abascal; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para abordar el tema de la redefinición de los municipios que se involucrarían en estos trabajos.

De igual forma, se revisaron cuáles podrían ser los proyectos prioritarios a impulsar conjuntamente en esta región y la posible creación de un fondo metropolitano, que se pretende integrar con recursos del gobierno federal y de los de ambas entidades, según dio a conocer Abascal.

Al término de la reunión, el funcionario federal dijo que en gran medida este último punto dependerá de la discusión del Presupuesto de Egresos que tendrá la Cámara de Diputados en las próximas semanas, por lo cual rechazó ofrecer plazos concretos de cuándo se integraría este fondo y cuando se definirían los proyectos prioritarios.

Explicó que existen contactos con la Cámara de Diputados y sólo adelantó que habría diversas fuentes de financiamiento para el fondo, pero -dijo- la Presidencia ya ha adelantado que el gobierno federal aportará un peso por cada uno de los que dispongan los gobiernos locales.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, Encinas señaló que una de las obras que en breve podrían comenzar los gobiernos capitalino, federal y del estado de México, tras el acuerdo metropolitano que suscribieron hace unos días, es el reforzamiento de la estructura del Puente Líbano, localizado en la delegación Miguel Hidalgo.

Indicó que esta misma semana habrá contacto para analizar la situación del puente que une a la Miguel Hidalgo con el municipio de Naucalpan, por lo que no descartó que la rehabilitación de esa estructura se inicie antes de que concluya este año, ya que existen recursos para ello.

El mandatario capitalino dijo que las obras requerirán una inversión de 16 millones de pesos, recursos que los gobiernos mexiquense y local aportarían en partes iguales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.