El GDF no frenará programas
El titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas, afirmó ayer que no se suspenderán los programas sociales de su gobierno durante el proceso electoral, debido a que algunos ya fueron elevados a rango de ley, como son los casos de los apoyos a los adultos mayores, los recursos que se otorgan a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el de útiles escolares.
El mandatario señaló que si bien no se van a suspender, "por supuesto que no se van a utilizar de manera clientelar, corporativa o con fines electorales". Indicó que, de hecho, ha iniciado una serie de reuniones con los 16 jefes delegacionales para evitar duplicidades en la entrega de beneficios mediante estos programas.
Durante su conferencia de prensa matutina, negó que haya heredado un gobierno populista de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. "Yo heredé un gobierno que está trabajando con mucho profesionalismo, con una prioridad que son los más pobres de la ciudad y al mismo tiempo con la responsabilidad de prestar servicios de calidad para todos los habitantes de la capital."
En otros temas, el mandatario capitalino pidió serenidad a los vecinos y transportistas de Paseo de la Reforma que se oponen a la implantación del sistema de transporte denominado Reformabús, ya que hasta el momento, dijo, no existe un proyecto para operarlo en esa vialidad.
Por la noche, Encinas asistió a la inauguración de un centro comercial que se construyó en lo que fue el Parque Delta de beisbol, en avenida Cuauhtémoc y Viaducto Río de la Piedad.
Bertha Teresa Ramírez