Usted está aquí: martes 1 de noviembre de 2005 Estados Piden a Felipe Calderón intervenir ante ataques a sus simpatizantes en Veracruz

Hallará un PAN debilitado en la entidad si se mantiene indiferente: edil de Boca del Río

Piden a Felipe Calderón intervenir ante ataques a sus simpatizantes en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 31 de octubre. A nombre de los inconformes con la ratificación de Alejandro Vázquez Cuevas en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, pidió la intervención directa del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa para detener la ola de persecución contra quienes lo apoyaron en la precampaña.

Manifestó que son obvios los ataques y persecución contra los panistas veracruzanos que apoyaron su precandidatura, no la de Santiago Creel; le advirtió que de no intervenir "el más perjudicado será él, pues vendrá a hacer campaña en Veracruz con un PAN fracturado y debilitado".

El edil boqueño aclaró que no puede renunciar a su militancia formalmente porque no es miembro activo del PAN y su postulación a la alcaldía fue como adherente. "Por eso ni me preocupan las amonestaciones que avientan", dijo con burla.

No obstante, llamó a su homólogo de Veracruz, Julen Rementería, a "guardar calma y esperar, en lugar de renunciar al partido. Ni Manuel Espino ni Vázquez Cuevas durarán para siempre, estarán (en las dirigencias) unos años, afortunadamente", expresó.

Indicó que en caso de que Calderón Hinojosa se mantenga indiferente al conflicto que se vive en el PAN del estado, las consecuencias "las pagará él mismo.

"El llamado es para que intervenga, para que cuando arranque campaña el ambiente esté en paz y calma. No va a querer venir a hacer proselitismo con un PAN dividido y enfrentado", puntualizó.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que podría hacer una invitación formal al ex diputado Alejandro Cossío Hernández -quien renunció al PAN la semana pasada y anunció su separación de la delegación de la Secretaría de Economía- para que ocupe un cargo en el gabinete estatal.

-¿Invitaría al PRI a los panistas que renunciarán a su militancia?

-El respeto al conflicto ajeno es la paz; yo en Veracruz tengo respeto por todos los partidos y por todos los conflictos, no quiero andar provocando divorcios ni en partidos ni en familias. Y bueno, en mi partido no expulsamos a nadie...

-¿Ni a Miguel Angel Yunes? -se le cuestionó.

-A nadie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.