Las empresas participantes ofrecen 2,585 puestos
Feria del Empleo en B. Juárez: abundan vacantes temporales
Para abatir los altos índices de desocupación en la ciudad de México, ayer cien empresas ofrecieron 2 mil 585 vacantes en la delegación Benito Juárez, durante el primer día de la octava Feria del Empleo que organizó la demarcación.
Hay ofertas laborales no sólo para habitantes de la delegación, sino también para otros capitalinos que necesitan trabajo, aunque en su mayoría no responden a las expectativas de los solicitantes, debido a los bajos salarios y a que los ofrecimientos son para ocupar empleos temporales, por la temporada navideña y de fin de año.
Tras la inauguración de la feria la afluencia de gente fue constante. El jefe delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani, indicó que el objetivo es ofrecer oportunidades de ocupación a los habitantes de la demarcación y del DF en general.
Con ese propósito se instalaron en la Plaza de la Soberanía cuatro pabellones integrados por diversos módulos de atención y reclutamiento de personal, de empresas comerciales y de servicios, entre las que figuran Sears, Multivisión, Viana, Seguros ING, Oxxo, Toks y Yakult.
Akabani indicó que se dará seguimiento a las solicitudes que presentó cada uno de los asistentes, para contribuir a que las empresas les otorguen la vacante ofrecida.
La feria permanecerá hasta hoy, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. También participan empresas intermediarias, que promueven la colocación de solicitantes de empleo. Además se brinda asesoría y financiamiento a personas que deseen iniciar su propio negocio.
"Espero quedarme en el menos peor"
Iván Valdespino, de 22 años, comentó que la feria no respondió a sus expectativas, porque "los empleos son temporales, se ofrecen por Navidad y fin de año; eso quiere decir que en enero me quedaré otra vez sin trabajo".
Por lo pronto, dijo, "estoy analizando cuál es el menos peor de todos los empleos que solicité, porque además los salarios son bajos. Yo trabajo de vendedor en estadios, pero necesito un trabajo fijo; lo que están ofreciendo no pasa de 2 mil pesos mensuales, como vendedor o encargado de tienda, con jornadas superiores a ocho horas, y eso es muy matado".
Para otro solicitante, Cuauhtémoc Romero Sánchez, las ferias del empleo son positivas "porque aquí encuentras todas las empresas y eso facilita conseguir trabajo sin tener que trasladarte grandes distancias, y ahorras en el pasaje. Yo conseguí mi anterior trabajo en una feria. Hoy solicité un puesto de cajero en Multivisión, me parece buena la oferta, porque pagan un sueldo de 4 mil 500 pesos mensuales".