Usted está aquí: viernes 28 de octubre de 2005 Opinión ASTILLERO

ASTILLERO

Julio Hernández López

Sangre

Ritos de apropiación económica

Precautorios parásitos similares

UN MENSAJE CONFIDENCIAL recibido ayer en Astipol (la oficina de inteligencia e indagación política y policial de Astillero) confirmó que pandillas empresariales están deambulando con las luces apagadas de sus cancunenses vehículos de asalto, para provocar reacciones gubernamentales de ayuda al tráfico que en seguida serán mal pagadas con agresiones mortales al erario. La captación de moratorias, condonaciones y exenciones fiscales, así como la reparación, con cargo al mismo gobierno, de internacionales líneas crediticias privilegiadas, forman parte de los ritos tradicionales que el capital trashumante suele realizar cuando algún contratiempo amenaza con restar ganancias a sus inversiones. La banda delictiva motorizada, cuyo nombre de guerra sería Sangre de lucro, mantendrá así en la marginación a los damnificados de a pie, chupando terroríficamente la mayor cantidad posible de recursos para que no sean despilfarrados en el auxilio de pobladores históricamente afincados en el reino de lo paupérrimo, a quienes un descalabro más en sus casi inexistentes propiedades no sería más que una anécdota fugaz (el agente de tránsito que trata de rehabilitar la circulación de automotores en Quintana Roo -un señor alto, de bigotito- aprovecha la oportunidad para invitar a los viajeros que huyen de la crisis a que pronto regresen a hacer turismo).

LA PANDILLA DE las transas similares también pretende aprovechar la confusión para dejarse ir por las anchas avenidas del presupuesto público y sacarle raja al activismo político tolerado que ha practicado a imagen y semejanza de los niños verdes que son sus familiares de Sangre y de vocación parasitaria. Ya que el Niño Güero ha logrado poner en jaque al sistema monopolista de partidos (más lo que judicialmente se acumule en el tablero internacional, luego de que el IFE ha dado el no a las solicitudes cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), el rey del oportunismo político, mejor conocido como doctor González Torres, o Víctor Simi, ha pretendido ponerse serio y hacer como que sus funciones médicamente circenses y asistencialmente tramposas fueran realmente sustanciales y, por tanto, mereciera ser anotado como candidato presidencial sin partido y le fuese abierto el correspondiente caudal de recursos económicos para cuya administración podría formar un consejo de familia encabezado por el ecologismo pirata de su sobrino gonzalitos. ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca del doctor Simi! ¿Quién resultaría más depredador: un mara salvatrucha a cargo de las arcas nacionales, o la botarga que se ha enriquecido dando a los mexicanos productos médicos de tentempié y jugando ofensivamente con la miseria de las masas convocadas a actos políticos "similares" en los que se canjean regalos ínfimos por firmas de apoyo al gran guasón que también quiere ser candidato precautorio?

CARROS TABACALEROS DE combate volvieron humo los aires justicieros de un diputado blanquiazul que ahora transita por San Lázaro con los fanales inservibles y sin oportunidad de desquitar su enojo lanzándose contra quienes le advirtieran con cambios de luces que va en tinieblas. ¡La sangre llama: el panismo empresarial no come carne de perro productor de cánceres en tubo! Y el Niño Tricolor se bate con heroísmo en defensa de la opacidad pactada con su creador, el presupuestalmente inescrutable señor Montiel; nada de luces sobre los gastos de publicidad, pues unos oportunos pandilleros inidentificados ocultaron o desaparecieron las evidencias del uso del erario mexiquense para promoción de aspiraciones presidenciales dislálicas y de campañas estatales nepóticas (la Sangre Atlacomulca: tío Arturo deja en el cargo a sobrino Enrique).

LO PEOR DE todo es que la industria del entretenimiento mediático no tenga mejor material de rumia que el reciclamiento de historietas racistas y discriminatorias en que los malvados loosers saltan a las calles en sus láminas asesinas para cumplir con ceremonias iniciáticas que les permitirán ingresar a tatuados clanes tercermundistas luego de que hubiesen asesinado al primer automovilista despistado que con juegos de luces u otras formas de advertencia les hiciera saber que marchaban en sus máquinas con los faros apagados. La industria del miedo en versión internética que es retomada en comentarios solemnes por el vocero nada trucha de Los Pinos, por graves procuradores, por circunspectos diputados y senadores, por declarantes de toda laya y por el alarmismo periodístico que prefiere embriagarse con lo superficial y frívolo antes que arriesgarse con lo profundo y trascendente. ¡Híjole, mano, a'i vienen los de la Sangre, dice la Raza mexicana hemáticamente saqueada!

ASTILLAS: JAIME MCMILLAN ([email protected]) considera que, al plantear la necesidad de un referéndum sobre eutanasia, aborto y pena de muerte, López Obrador muestra "más inteligencia que sus oponentes", pues "el asunto no es tan sencillo, sobre todo en una sociedad como la nuestra" donde sería necesario "primero demostrar a los menos, que los más están a favor o en contra", recordando además que "las sociedades modernas han avanzado en la legislación de este tipo de asuntos en la misma medida que lo han hecho culturalmente"... J. Carlos Ugartechea ([email protected]) dice que él fue uno de los damnificados de una inundación "atípica" que sucedió el 4 de abril de 2004 en Villa de Fuente, una comunidad de Piedras Negras, en Coahuila: ''al día siguiente vino el presidente Fox, la señora Marta, el secretario Creel, nada más para tomarse la foto, porque todavía es fecha que muchos de los apoyos no han llegado''; incluso "se nos dijo que nos iban a reponer los autos perdidos en la inundación, con un lote de autos confiscados que había en la oficina local del SAT. Seguimos esperando''... Cinco años más de Romero Deschamps quiere decir que el petrolero tendrá poder cuando al señor Vicente y a la señora (Wil)Marta les quieran cobrar sus Pinogates... ¡Feliz fin de semana!

* Fax: 5605-2099 * [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.