Ojeda Zubieta
Ofrece el PRD abrir puertas a ex priístas
El coordinador de los senadores perredistas, Raúl Ojeda Zubieta, consideró acerca de la posibilidad de que algunos integrantes del Tucom (Todos unidos contra Madrazo) se sumen a las filas del sol azteca que el ingreso al PRD de ex miembros de otros partidos políticos depende de que "no hayan cometido agravios importantes contra nuestra militancia". Tiene que ser gente con clara definición sobre el interés nacional; de ser así, las "puertas están abiertas".
No le pondría nombres propios, contestó cuando le preguntaron si ese instituto admitiría a personajes como Genaro Borrego, Roberto Campa, Francisco Labastida o Elba Esther Gordillo. ''Le pondría la actitud del PRD, que es generosa; yo soy fruto de esa apertura, pues provengo de las filas de otra organización", añadió.
Entrevistado poco antes de que iniciara la sesión del Senado, refirió: "hemos sumado a muchísimas personas que, por ejemplo, en el caso del sindicato magisterial, han mostrado su interés en respaldar el proyecto que representa el PRD", anotó.
-¿Se reservan el derecho de admisión?
-Por supuesto. Habrá gente que por sus características necesitarán procesarlo internamente, porque no vamos a hacer nada que lastime a la militancia. Si ésta los identifica como gente que ha actuado contra los principios del PRD, evidentemente no tendrían cabida.
Castigo a corruptos, pide
En relación con el presunto soborno de compañías tabacaleras a diputados, Ojeda se mostró en favor de que haya una investigación sobre el particular. Se trata de un asunto grave, resumió. "Si algún compañero se prestó a ello pues amerita una sanción ejemplar".
''Estoy seguro -expresó- de que ningún miembro del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados avalaría una acción de esa naturaleza.
"Si algún compañero lo hizo, debe ser con carácter individual, transgrediendo los ordenamientos internos del partido.''