Usted está aquí: jueves 27 de octubre de 2005 Política Los precandidatos de PRI y PAN apuestan a la trampa y el dinero: López Obrador

Sostiene que mantiene su presencia en la prensa, pues es más libre e independiente

Los precandidatos de PRI y PAN apuestan a la trampa y el dinero: López Obrador

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 26 de octubre. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, dijo que cada semana gasta 400 mil pesos en los 16 actos de proselitismo que realiza con sus simpatizantes.

Luego de participar en el quinto foro Sonora siglo XXI, dijo que desde que dejó el Gobierno del Distrito Federal ha recorrido dos veces el país y va por la tercera. Subrayó que no ha contratado anuncios publicitarios en radio o televisión, como lo hacen precandidatos y candidatos de otros partidos políticos que pretenden contender en las elecciones de 2006.

Mencionó que sus gastos semanales ascienden a menos de lo que cuestan dos espots en televisión de 20 segundos cada uno, pues los anuncios en que aparecen los aspirantes a la candidatura de otros institutos políticos cuestan 250 mil pesos por cada inclusión.

Manifestó que en las encuestas "nos hemos mantenido y lo hemos hecho sin dinero, somos los únicos que no tenemos mensajes en radio ni televisión; pedaleándole llevo visitados todos los estados del país".

López Obrador anotó que mantiene su presencia ante la opinión pública por medio de la prensa, "porque ahora tenemos la ventaja de que la prensa es más libre, más independiente, profesional y más plural".

Reconoció la labor de los medios de comunicación de todo el país por los espacios que le han brindado para dar a conocer sus ideas y su forma de pensar, porque no hay censura, "lo cual es un gran avance; no tenemos dinero para pagar publicidad, pero eso no quiere decir que nos estén bloqueando".

Respecto a la respuesta que ha tenido la línea telefónica que se instaló para recibir aportaciones para sus actividades de proselitismo, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que han recibido unas 4 mil llamadas y las recaudaciones ascienden a 400 mil pesos.

El político tabasqueño advirtió que, en cambio, los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) apuestan a la "trampa y el dinero" durante el proceso, toda vez que ambos "son la misma cosa".

"No tengo espots de televisión ni radio, ni anuncios en la prensa escrita porque no tengo dinero para pagar. Mientras que los otros candidatos -Calderón y Madrazo- han gastado millones de pesos en promocionar sus candidaturas en televisión nacional", agregó.

Durante el foro organizado por el periódico El Imparcial, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó una vez más a la "movilización ciudadana" como la única vía para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo año.

A pregunta de los asistentes al encuentro, el ex jefe de Gobierno capitalino se comparó con el ex presidente español Felipe González por pertenecer ambos a la corriente de centroizquierda. Y descartó alguna semejanza con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. "Lo han satanizado. El es un militar de origen y yo un luchador social".

López Obrador advirtió que en caso de llegar a la Presidencia de la República "eliminará" las pensiones millonarias que perciben los ex presidentes, porque la intención de su gobierno es aplicar una "política de austeridad de Estado", con la intención de hacer frente a la pobreza de millones de mexicanos.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.