Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes Ochoa y Guevara anuncian El Gran Reto

Carrera de 5 km, el 27 de noviembre

Ochoa y Guevara anuncian El Gran Reto

ROSALIA A. VILLANUEVA

Hacer algo juntas para unir fuerzas como mujeres exitosas en el deporte fue lo que impulso a la velocista Ana Guevara y a la golfista Lorena Ochoa a reunirse por primera vez para anunciar la carrera de 5 kilómetros, que se realizará el 27 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, denominada El Gran Reto.

El evento será para que la gente "comparta un momento de alegría", dijo la sonorense ante los momentos difíciles que atraviesa el país en los estados de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo por los huracanes Stan y Wilma.

Ochoa y los organizadores de la carrera informaron que los fondos que se recaben por las inscripciones se destinarán a la fundación que tiene la tapatía, para ayudar a los chiapanecos.

La conferencia de prensa se inició tarde y las dos deportistas ofrecieron disculpas a los medios de comunicación capitalinos y al grupo de reporteros de Jalisco, invitado por la golfista.

Luego de un reconocimiento mutuo por la admiración en sus actividades deportivas, Guevara y Ochoa hablaron de futuros planes para la temporada de 2006. Ambas se comprometieron a mejorar sus resultados deportivos.

La subcamepona olímpica en 400 metros aseguró haber superado la lesión del tobillo, del cual mejoró en gran parte por las vacaciones que se tomó tras ganar la medalla de bronce en el mundial de Helsinki, Finlandia, en agosto pasado.

Refrendó su compromiso de prepararse fuerte para los juegos Centroamericanos de Cartagena, donde defenderá su título, así como mejorar sus marcar en la gira europea que planificará con su entrenador Raúl Barreda.

Declaró que no tiene intención de participar en la Copa del Mundo para representar a América el próximo año con el relevo 4X400; sin embargo, dijo que quienes sean convocadas para integrar ese equipo podrían romper el récord del orbe.

En su oportunidad Ochoa comentó que "el día de hoy me encuentro en el cuarto lugar del mundo. Pasé por momentos complicados, me separe de mi caddie y tuve problemas con mi swing. No son excusas pero fue un año de altibajos. No estoy triste, ni tengo la cabeza agachada. Sé que puedo ser campeona y tengo que comenzar de nuevo para 2006".

Guevara también habló del basquetbol y apuntó que era una lástima el retroceso en esa disciplina por los problemas administrativos que sólo afectan a los deportistas y entrenadores.

"La decisión ya sabemos quien la tiene (Comité Olímpico Mexicano), porque es una lástima que jugadores como Eduardo Nájera y Horacio Llamas no sean aprovechados. Que pena que la federación sea manejada por dos personas (Enrique Basurto y Jorge Toussaint)", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.