Proponen crear "un cerco en el Congreso de la Unión"
PRD y PT buscarán evitar "la venta de los últimos activos del gobierno"
El PRD y el PT plantearon la creación de un "cerco en el Congreso de la Unión" para evitar que el gobierno privatice las aduanas. Se trata de una acción que, si el gobierno foxista la consuma, significaría un serio riesgo para la misma soberanía del país, indicaron.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista señaló que las aduanas significan un paso fundamental para el contrabando de mercancías y estupefacientes, y para las importaciones masivas de granos que afectan severamente al campo mexicano.
El CEN del sol azteca resaltó que a ello se suma el presunto "tráfico de influencias" en el que se ha inmiscuido a la familia presidencial y, particularmente, a los hijos de la señora Marta Sahagún.
Conforme se acerca el fin de la administración foxista, precisó el PRD, cada día traslucen los ilícitos de los hijos de la señora Sahagún. A los negocios que hicieron al amparo del poder público, que se han revelado por la presión social y no por disposición gubernamental, se añade ahora su posible intervención en el proceso privatizador de las aduanas.
Nuevamente se trataría de una acción que tendría la aquiescencia del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, "salinista reconocido públicamente", y del secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, quien se ha negado insistentemente a proporcionar información a la comisión investigadora sobre los hijos de Sahagún que creó la Cámara de Diputados.
Sobre este punto, el integrante de la directiva nacional petista, José Narro Céspedes, señaló que "estamos frente a un negocio que beneficiará a la familia presidencial y a las elites que convergen en torno suyo".
Frente a ello, añadió Narro Céspedes, "tendremos que buscar con otras fuerzas progresistas en el Congreso de la Unión la creación de un cerco para evitar que Gil Díaz y el gobierno foxista vendan los últimos activos gubernamentales del país, que son vitales para el funcionamiento económico".
De concretarse, advirtió, se perdería soberanía, pues se trata de los puertos de entrada de mercancías y estupefacientes, que en manos privadas facilitaría su acceso al país.