Problemas con los rembolsos
Dora Alicia Espinosa Alejandres y su hijo Carlos Munguía Espinosa compraron un VTP (Viaje Todo Pagado) a Mexicana de Aviación con destino a Cancún, con fecha de salida el jueves pasado, día en que comenzó el desalojo de miles de turistas que se encontraban hospedados en hoteles del Caribe mexicano.
Al enterarse que estaba por entrar un huracán a las costas quintanarroenses, solicitaron a la compañía aérea la postergación de fecha de su vuelo y hospedaje, misma que les fue negada. A cambio recibieron la advertencia de que si no tomaban el paquete turístico perderían su dinero.
De acuerdo con la denuncia de Carlos Munguía Rodríguez, esposo y padre de los afectados, éstos abordaron el avión a las 8:15 horas del jueves 20 de octubre rumbo al aeropuerto de Cancún, donde -como lo indica el paquete- fueron recogidos y trasladados al hotel Crystal.
A su arribo a ese lugar, Dora Alicia y su hijo Carlos fueron informados de que el hotel estaba siendo desalojado y que lo más que podían hacer por ellos era guardarles su equipaje y auxiliarlos para que fueran llevados a un albergue, relata Munguía Rodríguez.
Este martes, después de seis días de permanecer hacinados en un albergue, regresaron a la ciudad de México. Sin embargo, denuncia Munguía Rodríguez, en las oficinas de Mexicana de Aviación los envían del área de clientes y a la de boletos, y en ninguna les han dado respuesta a su demanda de rembolso de 11 mil 600 pesos, e inclusive, asegura, les han recogido las facturas.
Agrega que en su visita a las instalaciones de la aerolínea solicitó hablar con Diana Ocampo Medina, gerente de Relaciones Públicas, y con el vocero, Adolfo Crespo Ivivo, pero no obtuvo respuesta favorable.
De la redacción