También tembló en Japón
Sacude a Pakistán nuevo sismo de 6 grados Richter
Islamabad, 23 de octubre. Un nuevo sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Pakistán, 15 días después del terremoto que causó la muerte de 53 mil personas, pero esta vez no se reportaron víctimas.
El temblor, con epicentro cerca de Mansehra, a unos 120 kilómetros al noroeste de Islamabad, se sintió en la capital y en Cachemira local.
En tanto, el jefe del mando central estadunidense, el general John Abizaid, anunció en la ciudad de Muzaffarabad, en la Cachemira paquistaní, el envío de 13 helicópteros más de Estados Unidos para participar en la ayuda tras el sismo del 8 de octubre, dos de los cuales llegaron hoy a la zona siniestrada desde Afganistán.
Al Qaeda, por su parte, llamó a los musulmanes de todo el mundo a prestar ayuda a los afectados por el terremoto en Pakistán, pese a los estrechos lazos que unen al país con Estados Unidos.
El número dos de la red, Ayman al Zawahiri, dijo en un video que la organización también quisiera brindar ayuda, "pero los agentes estadunidenses se interponen en nuestro camino".
También se sintió un sismo en la provincia afgana de Zabul, donde murieron al menos cinco personas y seis resultaron heridas. El ministro de Defensa, el general Mohammad Zahir Azimi, manifestó que aún se desconocen la magnitud de los daños.
En Japón se registró un temblor de 5.5 en la escala de Richter en la región norte del país y fue percibido en Tokio, sin que dejara daños ni heridos.