Usted está aquí: domingo 23 de octubre de 2005 Deportes Acabó la sequía de Romano; Cruz Azul ganó 3-0 al San Luis

César Delgado marcó dos tantos y es líder de goleo con nueve anotaciones

Acabó la sequía de Romano; Cruz Azul ganó 3-0 al San Luis

La Máquina recuperó el liderato de su grupo

Los Tuneros se quedaron con 12 puntos y son coleros en la tabla de cocientes

Mi equipo va a pelear el campeonato, dijo el técnico cementero

MARLENE SANCHEZ A.

Ampliar la imagen Rub�Omar Romano celebra el triunfo del Cruz Azul FOTO Ap Foto: Ap

Cruz Azul obtuvo el triunfo 3-0 sobre San Luis que supo a gloria, pues significó el rencuentro de Rubén Omar Romano con la victoria tras 13 partidos, el equipo recuperó el subliderato general y César Chelito Delgado es líder de goleo con nueve dianas, además confesó su aspiración de concluir como máximo romperredes.

Romano aseguró que "este es el año de Cruz Azul" y si el torneo anterior llegaron a semifinales, ahora la mira está puesta en la final y quieren el campeonato.

La Máquina, que llegó a 26 puntos y retomó la punta del grupo tres, ni siquiera se tuvo que aplicar a fondo ante la endeble resistencia de los potosinos. Gabriel Pereyra abrió el marcador al minuto nueve, mientras Chelito Delgado anotó a los 44 y 57 minutos. San Luis se quedó con 12 puntos en el primer grupo y es último en la tabla de cocientes.

La afición apenas llenó la mitad del estadio Azul y festejó el primer tanto cuando Pereyra le hizo la faena a González Tahuilán y a Alvaro Ortiz, y puso el
1-0 con tiro raso que entró a la izquierda del portero Adrián Martínez. Pero luego de esa emoción que el argentino festejó poniéndose la máscara del luchador El Místico, el juego cayó en un ritmo soporífero acentuado por el agobiante calor.

El resto de ese primer periodo los dos equipos ofrecieron un pobre espectáculo. Entre el graderío hubo gritos y chiflidos por hacer reaccionar a los jugadores. Delgado por fin apareció al minuto 44, cuando Pereyra desde la izquierda sacó centro cruzado, por el lado opuesto llegó Chelito para conectar incómodo pero efectivo cabezazo ante el que nada pudo hacer Martínez, y así se decretó el 2-0.

El técnico visitante, el chileno Carlos Reinoso, ingresó a Luis Ignacio González; sin embargo, al 57 se concretó la goleada en su contra, cuando de nuevo el Chelito cerró la pinza ante otro preciso servicio de Pereyra.

Romano se mostró tranquilo; no obstante, reconoció que la victoria fue lograda "con menos futbol que en otros partidos, caímos en el ritmo semilento del rival. Esto nos va a dar tranquilidad para trabajar más y corregir errores", dijo. Empero, enfatizó que jamás estuvo preocupado por su larga racha sin triunfos.

"Mi equipo está para salir campeón. Va a pelear el campeonato a morir. Hoy volvimos a la senda del triunfo, que es lo importante. Todos estamos conscientes de que este año tiene que ser el de Cruz Azul y vamos a ir por el título", recalcó Romano. En tanto, el campeón mundial Sub-17, César Villaluz, anotó dos goles con el juego previo entre reservas de ambos clubes y el lunes volverá a entrenar con el primer plantel.

Reinoso señaló: "enfrentamos a un gran equipo, tiene grandes jugadores y el gol que nos liquidó fue el segundo". Dijo que aún no siente preocupación por el descenso, "esa llega más en el siguiente torneo", para el cual ya planea reforzarse al máximo, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.