La anotación de Antonio de Nigris dio oxígeno a Pumas en la Copa Sudamericana
El resultado fue honroso ante un equipo como Corinthians: Hugo
Confía en que la afición apoyará para lograr el tanto que les falta y seguir en el torneo regional
El doctor Rivas dijo que Marioni ha dividido al grupo
El no es nadie para opinar: Padilla
Al tomar el cuenta la calidad del Corinthians, Hugo Sánchez no dudó en calificar de "resultado honroso" el que se trajo Pumas de su visita a Brasil.
Aunque fue una derrota con la que regresaron los auriazules ayer a la capital, el técnico dijo que el cuadro amazónico está al nivel de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo.
Reconoció que el 2-0 era "una loza muy pesada" para ellos, pero la anotación de último minuto de Antonio de Nigris les dio oxígeno en esta Copa Sudamericana.
El técnico explicó que observó "seis, siete videos" de partidos de los brasileños y, aunque utilizaron a diferentes jugadores, no había diferencia porque todos eran muy buenos.
Por eso alabó el esfuerzo que hicieron sus pupilos la noche del miércoles en el compromiso de ida y dijo que no sólo mostraron carácter y calidad, sino que sacaron "también el orgullo".
Confía en que su afición los apoye en el encuentro de vuelta del próximo 9 de noviembre y conseguir ese gol que les falta para acceder a la siguiente ronda.
Sobre el señalamiento que hizo el doctor Octavio Rivas, de que el argentino Bruno Marioni era responsable de la división en el equipo, Hugo indicó que ellos sólo hablan de las cosas deportivas y por eso están muy tranquilos.
Marioni, por su parte, pidió que se consultara a sus compañeros cuando fue interrogado al respecto. "Pregúntenles qué piensan"
Ignora si es alguien de afuera o adentro quien intenta desestabilizarlos, pero está seguro de que están "abriendo el paraguas por si llueve", es decir, justificándose por si se consuma el fracaso en el torneo local.
El presidente del club, Aarón Padilla, fue más contundente: "El no es nadie (el sicólogo) para dar un punto de vista. Se debe mantener al margen y ya tendré oportunidad de platicar con él", señaló.
Recordó al especialista que ya no está dentro del club y que no debe hablar a la ligera.
Aseguró que en Pumas hay un grupo muy cercano, "me consta porque en este viaje platicamos y está más unido que nunca".
Estimó que cuando regresen los buenos resultados volverá también el romance con su afición.
Antonio de Nigris, a su vez, consideró que el 2-1 es remontable y por eso están "tranquilos y con mucha confianza".