Usted está aquí: viernes 21 de octubre de 2005 Capital Oportunismo político de panistas: diputado

Oportunismo político de panistas: diputado

El diputado del PRI Mauricio López Velázquez, quien vive y tiene su módulo de atención ciudadana en la delegación Magdalena Contreras, a la cual pertenece la Unidad Habitacional Independencia, calificó de "oportunismo político" la presencia de los también legisladores panistas Obdulio Avila, Christian Martín Lujano y Federico Döring, pues "nunca se habían parado por allá, y ahora que es tiempo electoral se aparecen con esos vecinos", varios de los cuales -aseguró- sí son priístas.

López comentó que él ha intervenido en otras ocasiones ante conflictos de condóminos de ese lugar, pero nunca generando violencia. Aunado a ello, dijo que junto con el diputado del PRD Héctor Guijosa, acudirán con la titular de la Procuraduría Social, Magdalena Gómez, para que intervenga de manera firme y definitiva, pues desde hace cinco años se vive ahí una situación de tensión y no se ha querido hacer nada.

En tanto, los diputados locales del PAN Obdulio Avila y Christian Martín Lujano se deslindaron de cualquier agresión física o verbal en contra de vecinos de la Unidad Independencia, e incluso dejaron en claro que nunca avalaron ningún desalojo, y que si estuvieron ayer en ese lugar fue porque los invitaron a una "clausura simbólica" de las oficinas del administrador, Andrés Ramos Rodríguez, pero nunca pensaron que iba a terminar en una confrontación.

En entrevista, Avila y Lujano precisaron que la gente que desalojó el miércoles pasado las oficinas de la administración de la Unidad Independencia no son panistas y que su relación es reciente, de hace unos días, cuando les llamaron por teléfono para que mediaran en ese conflicto de representación.

Reprobaron los hechos ocurridos el miércoles 19 en esa unidad condominal, e incluso Lujano los calificó de "acciones incendiarias". Nuestra postura es, y ha sido, que las cosas se resuelvan con diálogo, añadió.

Avila puso énfasis en que él estuvo en el lugar apenas 25 minutos, tiempo en el cual insistió a los vecinos en que resolvieran su problema por la vía de la conciliación, y que cuando se generaron las situaciones ríspidas él ya no estaba ahí.

"Yo no fui testigo de los hechos que se publican, pero si hubiera estado ahí no hubiera tolerado ni permitido cualquier agresión física o verbal contra nadie", aseguró.

Por último, ambos legisladores aceptaron que a pesar de que la gente que iban acompañando dijeron que tenían el reconocimiento de la Prosoc, nunca se les mostró ningún documento.

Raúl Llanos y Rocío González

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.