Sexto club que hace ajustes en el torneo
Tigres despidió a Alvarez; entra al relevo Batocletti
Monterrey, 18 de octubre. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtió en el sexto club que cambia de técnico en la presente campaña del futbol mexicano. Remplazó a Leonardo Alvarez con el argentino Osvaldo Batocletti.
La decisión se tomó anoche, luego de una reunión con el estratega saliente, y hoy fue presentado Batocletti al equipo por el presidente de Sinergía Deportiva, Fernando Urdiales, para iniciar luego con el entrenamiento matutino en las instalaciones de General Zuazua.
"En este momento estamos en zona de clasificación. La liguilla depende de nosotros mismo y de nadie más. Si logramos mantenernos en esa posición estoy seguro que vamos a estar dentro", afirmó Urdiales.
El directivo señaló que fue muy difícil tomar la decisión de cesar al timonel. "Leo es un gran amigo, una gran persona y un profesional. El no se desliga de la institución, le daremos todas las facilidades para que siga su carrera como técnico. Tenemos muchos proyectos para él y no descartamos que en un futuro vuelva a fungir como estratega del equipo", explicó.
Manifestó su confianza en hacer un buen papel de la mano del nuevo timonel, quien vuelve a recibir la oportunidad de dirigir a Tigres. "Bato estará dirigiendo los últimos cinco partidos de la liga y, si Dios quiere, también los de finales", agregó Urdiales, quien no adelantó posibles nombres de estrategas para la próxima campaña.
Feliz por la oportunidad de dirigir nuevamente al cuadro de la UANL, Batocletti dijo que lo importante de entrar al quite es que el equipo "tiene posibilidades de clasificar y creo que con un gran esfuerzo de todos se puede lograr. Ya en la liguilla será como un volado".