Dedicada a Corea, mañana abre sus puertas con la oferta de más de 7 mil sellos
La Feria del Libro de Francfort busca llegar a las editoriales asiáticas
Ampliar la imagen Un cartel con la imagen de la actriz porno Pamela Anderson es instalado por trabajadores en la sede de la Feria del Libro de Francfort que este mi�oles comenzar�ctividades en esa ciudad alemana FOTO Reuters Foto: Reuters
Francfort, 17 de octubre. La Feria del Libro de Francfort, considerado el encuentro editorial más importante para la literatura en inglés y alemán, abrirá sus puertas mañana con una asistencia récord de más de 7 mil expositores de un centenar de países.
Se prevé que esta oferta inusitada, disponible hasta el 23 de octubre, atraerá más de 250 mil visitantes, que además de libros impresos podrán encontrar una amplia variedad de material en dvd y otros formatos electrónicos, cada vez más solicitados por el público.
La versión de este año está dedicada a Corea del Sur, país cuya tradición literaria no es muy conocida en Alemania, pero que ocupa un lugar importante en el mercado internacional de libros.
El gobierno de Seúl invirtió 15 millones de euros para su participación en el encuentro con lecturas, exposiciones y conciertos, además de presentaciones de 40 autores.
Los organizadores de la feria se han fijado la meta de acceder a las editoriales asiáticas en los años siguientes.
En tanto, el novelista austriaco Arno Geiger fue distinguido ayer con el Premio del Libro Alemán, otorgado por primera vez por la asociación de editores de Alemania, con el propósito de alentar las letras alemanas actuales. El galardón está dotado de 37 mil 500 euros.