Chicago va a su primera Serie Mundial desde 1959
Medias Blancas, campeón de la Liga Americana; venció 6-3 a los Serafines
Anaheim, California, 16 de octubre. Los Medias Blancas de Chicago conquistaron este domingo el título de la Liga Americana tras vencer a los Serafines de Anaheim 6-3 y llevarse la serie por cuatro triunfos a uno.
Con soberbio trabajo monticular en ruta completa del cubano José Contreras y jonrón y sencillo productor de la victoria del tercera base Joe Crede, los patiblancos se van a una Serie Mundial por primera vez desde 1959, cuando cayeron ante los Dodgers de Los Angeles.
Los Medias Blancas no ganan un Clásico de Otoño desde 1917, cuando vencieron a los entonces Gigantes de Nueva York en seis partidos.
Contreras (1-1) se anotó la victoria con tres carreras y cinco imparables permitidos, mientras el derrotado fue el relevista venezolano Kelvim Escobar (0-2).
Por su parte, Crede se anotó un sencillo por encima de segunda en el octavo episodio para romper un empate y poner al Chicago al frente 4-3. Crede había empatado el encuentro una entrada antes con un bambinazo solitario también contra Escobar.
Los Medias Blancas abrirán como anfitriones los dos primeros encuentros de la Serie Mundial, que comenzará el sábado en su estadio contra el ganador de la Liga Nacional.