Usted está aquí: lunes 17 de octubre de 2005 Economía Evitarán fraudes con la nueva Ley del Mercado de Valores

El proyecto, en la Cámara

Evitarán fraudes con la nueva Ley del Mercado de Valores

ANTONIO CASTELLANOS

El proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores, actualmente en la Cámara de Diputados, contiene reglas claras que darán certidumbre a los inversionistas, tanto minoritarios como mayoritarios, y su objetivo central es evitar privilegios y fraudes en contra de los inversionistas.

En su informe semanal, la Secretaría de Hacienda precisó que, en general, la aprobación y aplicación de la nueva ley beneficiará a todos los mexicanos debido a la mayor capitalización de las empresas y a la consecuente creación de nuevos empleos.

Señaló que en los años recientes el mercado de valores en México se ha convertido en atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, aún no ha logrado el desarrollo que se requiere debido, principalmente, a su legislación.

La dependencia consideró que México se ha quedado rezagado en comparación con otros países. Actualmente sólo 149 empresas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en otro país de tamaño similar al nuestro, como Corea, el número de firmas asciende a mil 500.

Indicó que con la finalidad de que el mercado de valores alcance la profundidad y amplitud deseable para una economía del tamaño y grado de desarrollo como la nuestra, desde el 30 de marzo pasado el Ejecutivo entregó al Congreso la iniciativa que reforma la actual ley, que data de 1975.

Según la Secretaría de Hacienda, el nuevo dictamen permite un importante desarrollo económico de las medianas empresas, que ahora podrán acceder al financiamiento de la bolsa en condiciones competitivas y de equidad.

Además, permite una amplia gama de opciones para miles de potenciales inversionistas, que actualmente permanecen al margen porque carecen de garantías suficientes de que sus derechos serán protegidos eficazmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.