Houston se impuso 4-3 a San Luis
Chicago tiene contra la pared a Anaheim; le ganó 8-2
Anaheim, Cal., 15 de octubre. Los Medias Blancas de Chicago vencieron este sábado a los Serafines de Anaheim con paliza de 8-2 y pusieron la serie entre ambos por el banderín de la Liga Americana 3-1 en su favor.
Luego de perder el primer partido en casa 3-2, los patiblancos han ganado tres seguidos y se pusieron a un paso de la Serie Mundial, instancia a la que no van desde 1959, cuando cedieron ante los Dodgers de Los Angeles.
Los Medias Blancas han ganado solamente una Serie Mundial, cuando se titularon en 1917 contra los entonces Gigantes de Nueva York en seis partidos.
El lanzador venezolano Freddy García (2-0) y los toleteros Paul Konerko y AJ Pierzynski fueron los artífices de la victoria, el primero con trabajo monticular de ruta completa y los otros dos con sendos cuadrangulares.
García dejó al conjunto californiano con seis imparables, mientras que Konerko y Pierzynski botaron la pelota en el primer y cuarto episodios, respectivamente, el primero con dos hombres en circulación.
Los Serafines tratarán de prolongar la serie al mejor de siete encuentros este domingo, cuando salga al box Paul Byrd (1-0), mientras que por los de Chicago lo hará otra vez el cubano José Contreras (0-1).
Unas horas antes, en Houston, el astro Rogers Clemens, jonrón de Mike Lamb y un sexto inning de dos anotaciones le dieron este sábado un triunfo de 4-3 a los Astros locales sobre los Cardenales de San Luis, para que el conjunto texano se pusiera al frente 2-1 en la serie de campeonato en la Liga Nacional.
Clemens (1-0) se anotó la victoria con seis sólidos episodios, en los que diseminó seis imparables con dos carreras, un ponche y dos boletos, en tanto que el también abridor Matt Morris (0-1) cargaba con la derrota luego de cinco y un tercio de innings, con ocho indiscutibles, tres carreras y tres abanicados a cuestas.
El próximo partido será este domingo en el mismo escenario a las 15 horas (tiempo de México) con un duelo a base de Jeff Suppan, en la lomita por los Cardenales, y Brandon Backe, por los Astros.