Aguilas Blancas del IPN cayó 6-32 ante los Aztecas de la Universidad de las Américas
Borregos del ITSM Edomex humilló a domicilio 48-0 a los Pumas de la UNAM
Si seguimos asi no merecemos nada, ni estadio ni público, expresó el coach Gerardo Orellana
Con un concierto de atrapadas y escapismo del corredor Mario Castelán, los Borregos del Tec de Monterrey campus Estado de México humillaron la ya vapuleada autoestima de los Pumas de la UNAM con blanqueada de 48-0 a domicilio en el estadio Olímpico Universitario, en la séptima semana de la Conferencia de los 12 Grandes, en la que Aguilas Blancas también sufrió la derrota 6-32 ante Aztecas de la UDLA.
Sin pausa ante la inoperancia de los Pumas, Castelán corrió para 210 yardas, y en 27 acarreos llegó en dos ocasiones a la zona final para consolidar la ofensiva terrestre del coach Enrique Borda, quien pese al invicto que mantuvo el equipo mexiquense, insistió a sus pupilos que "aún no se ha ganado nada", y los exhortó a mantenerse concentrados en lo que resta de la campaña regular y en los playoffs.
El enfado de Gerardo Orellana, coach de los felinos, llegó a su máximo al terminar el encuentro sin siquiera posibilidad de anotación que mostraron sus jugadores: "Debemos trabajar más en la dignidad de representar a la UNAM. Con tantos errores es difícil aspirar a ganar, y aunque podemos llegar a la postemporada, si seguimos así no merecemos nada, ni este estadio, ni el público. Tenemos que despertar", expresó. Los Borregos llegaron dispuestos a mantenerse líderes de la división I desde que inicio el encuentro con una escapada de Castelán de ocho yardas, con extra de Navarrete, el recordista nacional en ese departamento, quien asertaría los seis goles siguientes, para el 7-0. En la siguiente ofensiva del primer cuarto, Erick Heredia se escapó otras nueve yardas para el 14-0.
En el segundo periodo, el quarterback mexiqnense Arturo Sánchez concretó un pase para Fernando Jiménez y eso les permití el 21-0. Al regreso del descanso se mantuvo la ofensiva del Tec para dos goles de campo que abultó el marcador 27-0.
Y ante la deserción del ataque puma, Castelán continuó su demostración en el tercer cuarto con una carrera de 78 yardas hasta las diagonales (34-0), y el mariscal Sánchez cerró con dos pases precisos para Próspero Cabrera, de 23 yardas, y a Jossddy Bonilla, de 60, para la apaleada de 48-0.
Pumas quedó con marca adversa de 3-4, al igual que Aguilas Blancas, que perdió con los Aztecas, y un juego debajo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que la noche del viernes doblegó a Toluca 9-7.