Usted está aquí: domingo 16 de octubre de 2005 Deportes Los brasileños del Real Madrid ganaron 3-0 a los argentinos del Atlético

Barcelona se dejó empatar 3-3 por el Deportivo La Coruña

Los brasileños del Real Madrid ganaron 3-0 a los argentinos del Atlético

Chelsea, imparable en la Liga Premier, mientras Juventus hace lo mismo en Italia

AFP, REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen El brasile�onaldo, del Real Madrid, esquiva la barrida del colombiano Luis Perea, del Atl�co FOTO Ap Foto: Ap

Madrid, 15 de octubre. El Real Madrid es nuevo líder de la Liga española de futbol al imponerse de visitante en el clásico capitalino al Atlético Madrid (3-0) con dos goles de Ronaldo, mientras el Barça quedó a cinco puntos de su eterno rival al empatar 3-3 contra el Deportivo La Coruña, este sábado en la séptima fecha.

El brasileño Ronaldo abrió el marcador para los merengues tras convertir un penal al minuto 9, cometido por el defensa Antonio López sobre Raúl, lo que le costó la expulsión y dejar al equipo local con 10 jugadores.

El Real Madrid dominó casi todo el encuentro, a veces abusando de los pases cortos en el centro del campo, hasta que en el segundo tiempo entró Guti en lugar del francés Zinedine Zidane y el mediocampo cobró más agresividad. En el 61 Guti le dio un soberbio pase a Ronaldo, que marcó su segundo tanto y ahora comparte la lista de máximos goleadores con el camerunés Samuel Eto'o del Barcelona, ambos con siete tantos.

El defensa colombiano Luis Perea, a dos minutos del final del partido, marcó un gol en contra (3-0), al tocar el balón tras un disparo de Ronaldo, quien se retiró lesionado en camilla.

El equipo donde predominan los brasileños, su entrenador Vanderlei Luxemburgo y los jugadores Roberto Carlos, Baptista, Ronaldo y Robinho, se impuso al de los argentinos Carlos Bianchi, Maxi Rodríguez, Leo Franco, Luciano Galletti y Ariel Caño Ibagaza.

El Barcelona, que iba ganando 3-1 al Deportivo, volvió a mostrar sus carencias en defensa y terminó empatando 3-3. El mexicano Rafael Márquez fue amonestado y Edmilson lo sustituyó a los 46.

El Villarreal, sin el argentino Juan Román Riquelme, empató 1-1 contra el Alavés.

Por su parte, Chelsea dio una lección de táctica, habilidad y eficiencia al Bolton Wanderers al golearlo 5-1 para mantener su paso perfecto en la Liga Premier del futbol inglés, ante su afición en el estadio Stamford. El mexicano Jared Borgetti no participó en el encuentro.

Por su parte, el Manchester United subió a tercer lugar de la tabla al imponerse 3-1 a Sunderland, mientras los problemas del Arsenal aumentaron al caer 2-1 ante el West Bromwich Albion y quedarse a 14 puntos del líder.

Tottenham Hotspur mantuvo su buen comienzo con una victoria 2-0 sobre el Everton para quedar de escolta del Chelsea, mientras el Wigan Athletic, ascendido este año, festejó un triunfo 1-0 ante Newcastle United y marcha cuarto en la clasificación.

Chelsea suma 27 puntos en nueve partidos, seguido del Tottenham que tiene 18 y Manchester United 17.

En Italia, la Juventus sigue su carrera imparable y esta vez fue el artillero Alessandor Del Piero quien dio hoy a su equipo la séptima victoria consecutiva 1-0 ante el Messina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.