Los de Chiapas lograron la hazaña con 10 hombres desde el minuto 34
Jaguares venció 4-3 al América y le frenó su marcha invicta
Con un empate, los azulcremas hubieran amarrado su calificación a la liguilla; ahora tendrán que esperar
Las Aguilas continúan de líderes, mientras los sureños sumaron 15 unidades
Ampliar la imagen
Luis Alonso, de Jaguares, disputa el bal�l americanista Jos�ntonio Castro FOTO Notimex
Foto: Notimex
Tuxtla Gutierrez, Chis., 15 de octubre. Con un hombre menos y con la displiscencia del rival, Jaguares de Chiapas le quitó lo invicto al América y frenó en secó su racha de partidos sin perder, al ganarle 4-3 en partido de la fecha 12 del torneo Apertura 2005, además de que con un empate hubiera amarrado su calificación a la liguilla por el título la cual, por ahora, tendrá que esperar.
En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los goles de Jaguares fueron del paraguayo Salvador Cabañas a los 28 minutos de juego de tiro penal, del brasileño Everaldo Barbosa (38) y de Carlos Ochoa en dos ocasiones (45 y 59). Por el conjunto de Coapa, el brasileño Kléber Boas marcó en dos ocasiones a los dos minutos de juego y a los 88, y Aarón Padilla a los 77.
Esta victoria le permitió a Chiapas arribar a 15 unidades dentro del grupo tres, mientras Aguilas se estancó en 29 pero sigue de líder del sector uno y de la general. Chiapas hizo la hazaña de quitarle lo invicto de 28 partidos sin perder a Aguilas.
Apenas iniciaba el partido y Aguilas ya tenía ventaja con el gol de Kléber en llegada por derecha de José Antonio Castro tras el cobro de una falta rápida a Blanco, el Gringo centró al brasileño que sin marca anotó con la cabeza.
Corría el minuto 26 y Alonso Sandoval recibió pase filtrado por izquierda, superó la marca pero al sentir por la espalda la llegada del argentino Christian Giménez, se dejó caer y el árbitro José Abramo Lira se impresionó y marcó la pena máxima.
Fue Cabañas el encargado de cobrar la falta a la izquierda de Ochoa para hacer el empate 1-1 al minuto 28. Sin embargo, a los 34, Chiapas sufre la expulsión de Felipe Ayala y se pensó que se le complicaría el panorama, pero la respuesta local fue desconcertante.
La sorpresa comenzaba a escribirse, ya que con diez hombres el cuadro chiapaneco daba la vuelta al marcador con el gol de Barbosa, quien desde fuera del área tomó un buen servicio de Cabañas y con el pie derecho sacó potente disparo a la derecha de Ochoa para el 2-1.
A los 45 de acción, Chiapas se puso 3-1 de manera sorpresiva con el tanto de Ochoa, en servicio enviado al área y con la marca de Oscar Rojas pusiera el balón en el ángulo superior derecho del arquero visitante.
En la segunda parte, América se fue con todo al frente a tratar de descontar pero descuidó su zona baja, lo que aprovechó bien el local para atacar al contragolpe que hizo bien al 59 con el segundo gol de Ochoa para el 4-1.
Pero América tuvo un gran cierre de partido y a los 77, Padilla hizo el 4-2 en una jugada fortuita, ya que en un rebote toma el balón, cayéndose remata con el pie derecho y daba la esperanza de salvar por lo menos el empate.
Este estuvo más cerca que nunca, ya que a los 88 Kléber acercó en una jugada similar, ya que en un rebote vino un disparo lejano que se atoró en los pies del amazónico, quien se volteó y punteó con el pie izquierdo para dejar el 4-3 definitivo.