Usted está aquí: domingo 16 de octubre de 2005 Estados Destituyen al dirigente del PRD en Campeche por atropellar a 2 personas

La camioneta que conducía es propiedad de ese partido

Destituyen al dirigente del PRD en Campeche por atropellar a 2 personas

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 15 de octubre. El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal a Gaspar Alberto Cutz Can, por atropellar a dos personas cuando manejaba en estado de ebriedad un vehículo propiedad de ese instituto político.

Su lugar es ocupado provisionalmente por la secretaria general, Ana Laura Alayola Vargas, quien convocó a reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal para el 30 de octubre próximo, con el propósito de definir cómo se elegirá al nuevo líder estatal perredista.

Cutz Can admitió que "tenía unas copas encima" cuando a bordo de una camioneta Voyager, propiedad del PRD, atropelló a Israel Ordoñez Velázquez y María Luisa Escobar Tun, de 52 y 50 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en un triciclo y fueron embestidos y arrojados al pavimento, lo que les provocó lesiones.

De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del viernes; después del suceso, el dirigente perredista intentó darse a la fu- ga, pero fue alcanzado por taxistas. Tras ser conducido a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigentes perredistas ofrecieron 10 mil pesos a los lesionados para que no presentaran denuncia penal; sin embargo no lograron convencerlos.

Cutz Can fue detenido y encarcelado en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se inició la averiguación previa B/C.H/6175/Campeche; la madrugada de este sábado salió libre luego que sus abogados depositaron una fianza de 31 mil pesos.

Cutz Can duró escasos siete meses en el cargo de dirigente estatal del PRD, y en conferencia de prensa la tarde de este sábado confirmó que su licencia es por tiempo indefinido, para enfrentar el proceso judicial en su contra. "Recibí apoyo de todos, pero decidí en congruencia a los principios del partido, que lo más viable era solicitar licencia", dijo.

Admitió que por los incidentes en los que se ha visto involucrado debe enfrentar el proceso en su contra como cualquier ciudadano, y porque "la imagen del PRD no puede ser manchada" por militantes ni por su propio dirigente

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.