Lo acompañaron Barrio, Corral Jurado y Alvarez
Reúne Calderón Hinojosa a más de 600 personas en Juárez
El senador Javier Corral Jurado, el ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas y Luis H. Alvarez, los dos últimos cabezas de los grupos panistas conocidos como La familia feliz y Los bárbaros del norte, respectivamente, se unieron ayer a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
Durante su visita a Ciudad Juárez, el ex secretario de Energía reunió a más de 600 militantes y simpatizantes, casi el triple de los que logró aglutinar la semana pasada Santiago Creel Miranda.
En su discurso, Calderón Hinojosa dijo que confía en que el próximo domingo, cuando se realice la tercera etapa del proceso interno para elegir candidato presidencial, obtenga 50 por ciento más uno de los votos para que no haya segunda ronda.
El político michoacano estuvo también acompañado por el dirigente municipal panista, José Sigala Valero, y varios ex funcionarios municipales de las administraciones que gobernaron la ciudad de 1983 a 2004.
Mentadas de madre a mapaches, pide Cárdenas Jiménez
Durante un desayuno con aproximadamente 200 panistas de Tonalá, Alberto Cárdenas, otro de los precandidatos panistas, advirtió a Calderón Hinojosa y a Creel Miranda que "Jalisco (donde habrá elecciones internas el próximo domingo) no es Veracruz, ni Yucatán, ni Chiapas, ni Oaxaca, donde sus equipos pudieron hacer de las suyas".
En Tlaquepaque pidió a unos 160 seguidores no dejarse llevar por el juego sucio de sus opositores, como llamadas o mensajes debajo de la puerta que desalienten su participación en la contienda. Por el contrario, les pidió, "muy respetuosamente me hagan el favor de darles una mentada de madre".
Durante la tarde, el ex gobernador de Jalisco visitó El Salto y Tlajomulco, y en Guadalajara tuvo un encuentro en la sede del comité estatal del PAN; luego ofreció una verbena popular en la Plaza de las Américas, en la cabecera municipal de Zapopan.
Reiteró que su apuesta es garantizar tanto al panismo como al país un proceso interno limpio y un candidato sin mancha.