Villa Rivera
Alcanzó el Poli la certificación total de su bachillerato
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la única institución educativa del país que ya certificó la totalidad de sus programas de estudio de bachillerato, dijo el director general de esa institución, Enrique Villa Rivera, quien refirió que si a ello se suman los reconocimientos a planes de nivel superior, 80 por ciento de la matrícula que atiende esa institución cursa estudios de calidad y excelencia.
Durante la entrega de constancias de reacrediticación y certificación de programas académicos a seis Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Villa Rivera destacó que 54 programas de bachillerato y 36 de nivel superior han sido reconocidos por organismos externos.
Ante el presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería, Fernando Ocampo Canabal, y el director general de Calidad y Competitividad Empresarial, Fernando Guillén Aguilar, el titular del IPN destacó: "No hay ninguna institución privada en este país que haya realizado este esfuerzo que la comunidad politécnica ha concretado para tener el total de sus programas de nivel medio superior reconocidos por un organismo externo".
Durante la ceremonia, en la sala del Consejo General Consultivo del IPN, refirió que también la Universidad Autónoma de Baja California ha accedido a ese reconocimiento, por lo cual "somos los líderes en todo el Sistema Educativo Nacional en el rubro de instituciones públicas".
En ese sentido, dijo que el IPN ha marcado la línea a seguir en materia de acreditación de la calidad del servicio educativo. Con ello "se ha ganado el reconocimiento de la sociedad como institución rectora y líder de la educación tecnológica pública en México".
En el futuro, anunció, se certificarán también los procesos administrativos en las escuelas que integran la institución.
Villa felicitó a directores y comunidades de los planteles que recibieron la constancia de acreditación de sus programas de estudio.