Usted está aquí: viernes 14 de octubre de 2005 Capital Exigen mayor rigor contra el narcomenudeo

Propondrá reformar el Código Penal Federal, anuncia la directora de Gobierno

Exigen mayor rigor contra el narcomenudeo

ERIKA DUARTE

Ante la frustración e impotencia que representa para los ciudadanos denunciar a narcomenudistas y verlos enseguida en libertad, la directora general jurídica y de Gobierno, Guadalupe López Acosta, anunció que pedirá a las instancias correspondientes impulsar una reforma a los artículos 193 al 196 del Código Penal Federal, para garantizar un castigo ejemplar a los delincuentes que ponen en riesgo a la población infantil y juvenil.

Durante el primer informe semestral de labores de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en la delegación Alvaro Obregón, la funcionaria destacó que la legislación actual, en lugar de castigo ofrece beneficios a los narcomenudistas, quienes pese a las denuncias en su contra siguen libres, dañando cada vez a mayor cantidad de jóvenes, lo que se convierte en un factor de riesgo para la integración familiar e incrementa los índices delictivos.

A su vez, la responsable de la UMAN en Alvaro Obregón, Gabriela Carmona Juárez, indicó que debido al incremento en la venta y el consumo de todo tipo de drogas, en pequeñas dosis, la unidad a su cargo, que comenzó a funcionar en marzo de este año, ha detenido a 399 narcomenudistas. Expuso que se han realizado 131 operativos, en los cuales se decomisaron 14.5 kilos de mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

Además se han realizado 353 averiguaciones previas, 15 consignaciones y 329 liberaciones con tratamiento.

Sin embargo, señalaron las autoridades de la delegación, uno de los principales obstáculos para combatir ese problema es la liberación de quienes trafican con la droga entre los jóvenes. Por ello, López Acosta enfatizó en la necesidad de reformar el Código Penal Federal y exhortó a los ciudadanos a continuar denunciando, para prevenir el delito y la farmacodependencia, tanto en los hogares, como en calles, escuelas y centros de trabajo, mientras que al personal de la UMAN le solicitó no escatimar esfuerzos en el combate a los narcomenudistas.

Al informe acudieron funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.