El magisterio modificará su estrategia, dice Ochoa
Sigue la lucha para evitar un "Madrazo" a México
El magisterio no dará ni un paso atrás en la lucha para evitar que se dé un "Madrazo" a México, advirtió ayer el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa, después de advertir que los profesores seguirán haciendo uso de su derecho constitucional a expresarse con libertad.
Aseveró que "no es sólo nuestro derecho: denunciar a Roberto Madrazo es un deber ciudadano". Agregó que la voz de los maestros "seguirá al servicio de la verdad, para que todos los mexicanos sepan el riesgo que representa el que un individuo con sus características pueda siquiera aspirar a la máxima representación política del país".
En un comunicado, Ochoa insistió en que no habrá tregua ni titubeo de parte del magisterio, aunque adelantó que modificarán la estrategia de boicotear los actos de precampaña del tabasqueño. "No nos enfrentaremos con los porros del madracismo, pero mantendremos nuestra determinación de seguir expresando nuestro rechazo a Madrazo por diferentes medios", señaló
Advirtió que nadie puede coartarles su libertad, "menos la amenazante burocracia partidista que quiere convertir el proceso interno en un cómodo paseo de su candidato por el territorio nacional".
Sostuvo que México y el PRI "no merecen ser agraviados con el activismo de un candidato que lo único que ofrece es una variedad infinita de mentiras y estrategias de simulación. En Madrazo no hay proyecto ni sustancia, es simple ambición. Madrazo nunca contará con nosotros".