Posponen por lluvia el Yanquis-Serafines
Astros, cerca de eliminar a los Bravos; ganan 7-3
Houston, 8 de octubre. Con despiadada ofensiva de cuatro carreras en el séptimo inning, jonrón de Mike Lamb y soberbio trabajo monticular del derecho Roy Oswalt, los Astros de Houston vencieron este sábado a los Bravos de Atlanta 7-3 y lo pusieron al borde del abismo en los playoffs.
La serie, al mejor de cinco partidos, se encuentra ahora 2-1 a favor del conjunto texano, que deja la escena lista para el partido de este domingo en sus propios predios, donde pueden dejar todo listo para avanzar a la discusión del banderín en la Liga Nacional.
Un vuelacerca de Lamb en el tercer inning contra el dominicano Jorge Sosa (0-1), finalmente el derrotado, le dio la ventaja 3-2 en ese episodio.
El veterano Craig Biggio se fue de 5-3, con tres dobletes y dos anotadas y Morgan Ensberg de 4-2, ambos dobles también, y dos remolcadas, para comandar la ofensiva de 12 imparables de los ganadores.
El partido lo perdió Sosa, quien trabajó seis innings con tres carreras y siete imparables permitidos, además de propinar tres ponches, en tanto, el ganador fue Oswalt (1-0), quien lo hizo por espacio de siete y un tercio de innings, con cinco hits, dos anotaciones y siete abanicados.
En horas de la tarde, la lluvia obligó a posponer para el domingo el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Serafines de Anaheim por la primera ronda de los playoffs de la Liga Americana. Los Serafines comandan la serie 2-1 luego de una victoria la víspera 11-7 y pusieron al conjunto neoyorquino a punto de mate.
Los Cardenales de San Luis ganaban 5-0 hasta la cuarta entrada a San Diego. La serie favorece a los primeros 2-0.