Coahuila y el Nadbank
Acuerdo para cuidar recursos
El gobierno de Coahuila, el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) y la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy) firmaron un acuerdo para proteger agua y recursos energéticos de la frontera entre México y Estados Unidos.
Con el acuerdo, aseguran, se realizará una serie de diagnósticos en los sistemas de agua potable en varias regiones del estado, promoviendo el ahorro del líquido y la electricidad, así como la reducción de los costos del suministro y la posibilidad de brindar mejor servicio a la población.
El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, destacó las relaciones históricas entre ambos países, que comparten "recursos limitados" a lo largo de la frontera. "Tenemos el compromiso de apoyar la voluntad que ha mostrado el estado de Coahuila de proteger nuestras aguas y recursos energéticos", dijo.
El diplomático fue testigo de honor de la firma del convenio entre el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, y representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte y de la Alianza para el Ahorro de Energía.