El ex líder del tricolor criticó a los camaleones políticos
Protestan 200 maestros contra el tabasqueño en mitin en Sonora
Hermosillo, Son., 8 de octubre. Roberto Madrazo Pintado arribó por primera vez a un centro de convenciones en su condición de precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República; sin manifestaciones ni ataques personales por parte de maestros. En el Expoforum, el político tabasqueño sostuvo un desayuno con aproximadamente mil priístas sonorenses.
En entrevista posterior, anunció que el próximo lunes firmará con Arturo Montiel y Everardo Moreno un pacto de civilidad encaminado a respetar los resultados de la contienda interna.
El ex dirigente nacional priísta se comprometió a respetar los resultados de la elección interna y sumarse a quien resulte ganador del proceso. De igual forma dijo que espera una reacción de reciprocidad de Arturo Montiel en caso de que él resulte triunfador.
Al centro de convenciones, Madrazo Pintado llegó acompañado de su coordinador estatal de campaña, el diputado local Samuel Moreno, y el ex gobernador Armando López Nogales.
Entre los asistentes estuvo el alcalde de Guaymas, Ernesto Zataraín González, el único de los presidentes municipales priístas del estado que apoya abiertamente al tabasqueño.
Durante su intervención, Madrazo Pintado se abstuvo de hacer una crítica directa al gobernador Eduardo Bours Castelo. Sin embargo, dijo que es necesario eliminar el clima de inseguridad que priva en esta entidad, para recuperar la tranquilidad de los sonorenses.
Ante cientos de priístas de diferentes partes de la entidad, indicó que los sonorenses deben ser libres para votar en la contienda interna del PRI y elegir al que a su juicio sea el mejor candidato para recuperar la Presidencia de la República.
Al menos unos 200 maestros sonorenses que lo esperaban con mantas y pancartas con la leyenda "Madrazo traidor y mentiroso", decidieron retirarse del lugar, sin embargo, se ubicaron en las afueras de la Casa de la Cultura, un sitio muy alejado del lugar donde se realizó el encuentro priísta.
Prefiero las definiciones que los camaleones, dijo Madrazo a la pregunta de los reporteros sobre el apoyo que el gobernador Eduardo Bours Castelo ha ofrecido a Arturo Montiel Rojas. Comentó que no quiere "camaleones políticos" cerca de él.