Número 111 | Jueves 6 de octubre de 2005
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

 

Los mitos del condón
A la hora de desquintarse, no falta el güey que diga que a la primera no pasa nada, que es como una prueba gratis, sin broncas de embarazos ni de infecciones. Es falso, se trata de uno de tantos mitos en torno al condón, como estos otros:

Por Fernando Mino

 •
Ponerse doble es más efectivo. Aunque traicione la lógica, usar simultáneamente dos condones no significa doble protección, al contrario, disminuye la efectividad, pues produce fricción entre el látex de ambos, lo que facilita que se rompan.
 • El mejor lugar para guardar un condón es el bolsillo. Lo recomendable es tenerlos en un lugar fresco, no en la tibieza de tu pantalón. Dale buen uso
a tu mochila.
 • Son demasiado pequeños para mí. Los condones son suficientemente elásticos para amoldarse a cualquier tamaño de pene. Ahora que sí es verdad que rebasas por mucho el tamaño usual, existen varias marcas que ofrecen tamaños extra grandes.
 • Soy alérgico a los condones. No existe una alergia a los condones, ojo si te quieren chamaquear con ese pretexto para tener sexo sin protección. Quizá pueda haber reacción de la piel al látex; en tal caso, es recomendable usar condones de poliuretano, que manejan varias marcas comerciales.