Anaheim ganó 5-3 a Yanquis; Houston 5-4 a Bravos
Medias Blancas puso en la lona a Boston al imponerse 5-4
Chicago, 5 de octubre. Luego de 46 años sin visitar una Serie Mundial, Medias Blancas de Chicago parece encaminarse a la final, ya que este miércoles se apoyaron en jonrón con dos en bases del japonés Tadahito Iguchi para vencer 5-4 a Medias Rojas de Boston y poner la serie de playoffs entre ambos en la Liga Americana 2-0.
Iguchi castigó en el quinto inning al astro zurdo David Wells para remontar un marcador adverso de 4-2 y poner a Medias Blancas al frente 5-4.
Los patiblancos no ganan una Serie Mundial desde 1917, cuando vencieron 4-2 a los entonces Gigantes de Nueva York. Anteriormente habían triunfado en el clásico de otoño de 1906 por 4-2, también a Cachorros de Chicago.
Empero, el equipo de la Ciudad de los Vientos ha visitado el clásico de octubre en dos ocasiones más: en 1919 y 1959, con sendas derrotas ante Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Angeles, respectivamente.
El próximo partido de esta serie será el viernes en Boston, previo de los campeones vigente de la Serie Mundial del año pasado, con duelo de lanzadores a base del nudillero Tim Wakefield (Boston) y el venezolano Freddy García (Chicago).
En la otra serie divisional de la Liga Americana, en Anaheim, los locales Serafines se impusieron 5-3 a Yanquis y empataron su serie divisional de la Americana a un triunfo por bando.
Por Anaheim Juan Rivera conectó un cuadrangular y más tarde su coequipero, el receptor Benji Molina, pegó su segundo jonrón de la serie, mientras por los neoyorquinos el también cátcher, Jorge Posada, dio un cuadrangular en la novena entrada para la tercera carrera.
Este jueves habrá descanso y el viernes se reanudará la serie en el Yankee Stadium.
Derrotan a Bravos
En Atlanta, el zurdo Andy Pettitte lanzó siete sólidos innings y Morgan Ensberg empató el récord de la franquicia con cinco carreras empujadas, para que Astros de Houston se llevara un triunfo de 10-5 sobre Bravos de Atlanta, en el arranque de la serie interdivisional de la Liga Nacional.
Con este triunfo, ante 40 mil 590 espectadores en la casa de Bravos, los Astros salen delante en el tope al mejor de cinco juegos.
El segundo choque será el jueves, también en Atlanta, con Roger Clemens, por los Astros, y John Smoltz, por Atlanta.
En su primer partido de postemporada desde el pasado año, Pettitte (1-0) sólo toleró cuatro hits y tres carreras limpias, la primera por cuadrangular solitario de Chiper Jones en el inning de apertura y los otros dos por vuelacercas de Andruw Jones, en el cuarto.