Billy Alvarez
La Sub-17 debe seguir su paso natural
El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, felicitó al técnico de la selección Sub-17, Jesús Ramírez, por el título en el Mundial de la especialidad en Perú, al tiempo que pidió no acelerar el proceso de formación de los jugadores y "dejar que los chicos sigan su camino natural".
En entrevista con Estadio W, el directivo destacó que la escuadra tricolor ha sido muy "elogiada, sobre todo Jesús Ramírez, y todos debemos unirnos a esa felicitación.
"En el caso particular de los jugadores, me parece que ha sido un proceso, tanto a nivel de club como de selección, porque está el caso de César Villaluz (jugador de La Máquina), quien tuvo partidos internacionales con nuestros selectivos en Europa y en algunas otras partes, pero el mérito de haber trabajado con poca confianza de muchos de nosotros es de él (Ramírez)".
Sobre el trabajo de los elementos que su equipo aportó al representativo juvenil, Alvarez Cuevas dijo estar satisfecho y destacó que en las fuerzas básicas no sólo se trabaja con Edgar Andrade, Pedro Valverde y César Villaluz, sino también con otros elementos.
"Tenemos destacados tres o cuatro más en lo que es nivel juvenil; uno ya debutó a los 16 años contra la U. de Nuevo León, Javier Orozco, pero creo que lo importante es quienes formaron parte de ese seleccionado y su compromiso, conjuntamente con el trabajo del cuerpo técnico", expresó.
Sobre la posibilidad de que participen en el primer equipo, el directivo cementero confió que por ahora sólo los festejarán y les darán un seguimiento.