Instan diputados locales a evaluar el impacto ambiental y al patrimonio histórico
Pide el PAN al INAH opinión sobre el proyecto del Metrobús en Reforma
La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) su opinión respecto de la viabilidad de construir un corredor confinado del Metrobús en Paseo de la Reforma, y envió ayer una solicitud a la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, para que explique ese proyecto ante el pleno durante su próxima comparecencia.
El PAN consideró que los habitantes de la ciudad de México requieren de un mejor transporte público, pero en zonas de alta densidad demográfica y demanda de servicio, no en áreas declaradas patrimonio histórico, como es el caso de dicha avenida.
En la carta enviada a la funcionaria, los diputados del PAN señalan que es indispensable conocer la opinión del INAH y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) acerca de los daños que puede causar esa obra y sus costos, para evitar especulaciones y manifestaciones, en favor y en contra, de diversos grupos de vecinos.
Mientras, en el corredor de Insurgentes continuó ayer la venta de boletos en el Metrobús, cuando se dijo que el lunes pasado vencía el plazo para su expedición en las taquillas y que sólo operaría la tarjeta de prepago. El personal explicó que eso se debe a la existencia de cuando menos 50 mil boletos, que esperan terminar en los siguientes días. Sólo se están vendiendo dos boletos por persona, comentaron.
Su expedición se realiza en las taquillas externas a las estaciones, pues las internas fueron cerradas a partir del martes, como parte del programa del organismo descentralizado, que instaló 69 expendedoras a lo largo de la red, donde los usuarios podrán adquirir tarjetas con un valor de 70 pesos, para 21 viajes, sin cubrir el costo de la mica.