No es delito electoral que la use, estima Decio de María
Como cualquier persona, Montiel puede vestir la camiseta verde: FMF
Al secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, no le sorprendió que Arturo Montiel, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, luciera la camiseta de la selección nacional con fines políticos, durante la final del Mundial Sub-17.
"Creo que poco a poco la gente se va poniendo la verde, y que se la pongan todos los que quieran. Creo que es una forma de identificación con la selección nacional, y cada quien tiene derecho de hacerlo", comentó De María, al abandonar ayer la sede de la FMF.
El precandidato no pidió ninguna autorización a la institución, ni mucho menos hizo pago alguno por utilizar la camiseta del representativo nacional en promocionales. Decio de María dijo que no había ningún problema, porque "como cualquier otro ciudadano se la puede poner. El y cualquier otro ciudadano que quiera festejar junto con la selección nacional".
Puntualizó que "no hay ninguna liga entre ningún partido político y la FMF, eso que quede claro. El que lo haga (ponerse la camiseta) lo está haciendo a título personal".
El dirigente no cree que la FMF incurra en un delito electoral por esta situación. "La federación no tiene compromiso con ningún partido político. La federación es apolítica".
Sin incremento, el premio a los jugadores
Por otro lado, De María señaló que no habrá incremento en el premio a los seleccionados de la Sub-17 por la obtención del título en Perú. "Así se queda", apuntó. Una fuente de la federación indicó que esta vez no hubo contratación de un seguro, y que el premio acordado fue de 30 mil pesos para cada jugador.
Para el único que habría premio doble, en caso de coronarse, era para el técnico Jesús Ramírez. El se llevará 60 mil pesos, y el resto del cuerpo técnico lo mismo que los jugadores.
El secretario general dijo que estos jóvenes dieron a todos "unos grandes 15 días, pero sobre todo un magnífico domingo. Creo que es muestra de que cuando se tiene un proyecto y se mantiene bien" los resultados llegan.