Aceptan en Brasil la superioridad de la selección mexicana
Elogios para el equipo y Giovani, el próximo "diamante azulgrana"
Rio de Janeiro, 3 de octubre. Mientras la prensa brasileña dedicó entusiastas elogios a la selección mexicana, en Barcelona se habla de que Giovani dos Santos es "el próximo diamante azulgrana".
"México se tragó a Brasil y conquistó el título", afirma el rotativo O Globo, al destacar que el Tri pudo "pasearse en la cancha ante un equipo brasileño desesperado".
A su vez, el diario Folha de Sao Paulo apuntó que, "una vez más, Brasil ayudó a sepultar la fama de México de jugar como nunca y perder como siempre".
"En años recientes, México con frecuencia se impone a Brasil en todas las categorías", destacó la publicación, al recordar los títulos conquistados por el equipo mexicano en la Copa Confederaciones de 1999 y en la Copa de Oro de 2003, en finales disputadas contra la verdeamarelha.
"Ayer la defensa mexicana -la mejor del certamen- logró paralizar el ataque brasileño, que empezó la final con el estatus de la más letal", concluyó.
Por su parte, en Barcelona destacaron "la inspiración" del mexicano Dos Santos en la conquista del título. El centreocampista de 16 años mantuvo la inspiración "al punto que a los 37 minutos estuvo muy cerca de lograr el tercer gol del encuentro, con un remate elevado que fue despejado con las uñas por Felipe", señaló el diario Sport en Internet.
Elegido segundo mejor jugador del torneo, detrás del brasileño Anderson, Giovani es elogiado en Barcelona como "el próximo diamante azulgrana".
Los técnico del futbol base en el Camp Nou hablan de un jugador físicamente similar al crack Ronaldinho, con mucho talento, madurez para su edad y buena llegada al área contraria.
"Es un delantero talentoso, con buena llega y muy potente, que basa su desequilibrio en unas piernas con músculos muy desarrollados y un tren inferior muy al estilo de Ronnie", apuntó el rotativo La Vanguardia.
En cuando a su nivel técnico, agregó, lo tiene casi todo para triunfar y sicológicamente es un chico muy fuerte.
Su compatriota Rafael Márquez se unió a los elogios y aseveró que "ya conocía su enorme talento", informó ese diario.
La prensa deportiva peruana tampoco ahorró espacios para elogiar a "los chavos de oro", como llama ya a los mexicanos, con titulares como "México lindo y querido", "¡Aplaudamos a México!" o "Imperio azteca".